Las condiciones de flexibilización donde viven menos de 500 mil personas

La decisión dependerá de las provincias. En esos casos habrá un estricto seguimiento por parte del Gobierno Nacional.

Las condiciones de flexibilización donde viven menos de 500 mil personas

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en donde confirmó la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio en "una nueva etapa, la tercera", tal como dijo el propio dirigente político.

No obstante el mandatario finalmente anunció que la cuarentena podrá ser flexibilizada en las provincias cuyos conglomerados sean menores a 500 mil habitantes y siempre y cuando cada gobierno provincial lo solicite. En ese caso deberán cumplirse cinco pautas y además habrá un monitoreo estricto por parte de la Nación.

Las condiciones para flexibilizar la cuarentena

- Que el tiempo de duplicación de casos no sea menor a los 15 días- Que el sistema de salud sea capaz de atender la demanda sanitaria - Que haya evaluación de la densidad poblacional y vulnerabilidad del área. Tener en cuenta en ese sentido la densidad demográfica y las condiciones de vivienda.- Garantizar que ninguna apertura de cuarentena permita que más del 50% de la población del lugar pueda movilizarse.- Que la zona a habilitar no puede tener transmisión comunitaria.

"Las personas podrán salir una hora por día hasta 500 metros de sus casas" 

El Presidente extendió la cuarentena.

En todos los casos los regresos de actividad serán habilitados con los debidos protocolos de seguridad. Las provincias o regiones que lo hagan deberán informar al Gobierno Nacional sobre el funcionamiento de la misma y desde el Poder Ejecutivo llevarán un control estricto de las diferentes gestiones. En caso que los números se desborden o alguno de los cinco puntos anteriores no se cumplan, se dará marcha atrás con la flexiblización.

Podrían flexibilizar actividades en provincias con bajos contagios 

Algunas provincias podrán pedir flexibilizar el aislamiento obligatorio.

Esta nota habla de: