Video: un hombre busca desesperado a su padre en una clínica con 27 casos

La Clínica San Carlos, de Escobar, sumó 23 casos positivos de Covid-19 en las últimas horas. Los pacientes estaban en condiciones deplorables.

Video: un hombre busca desesperado a su padre en una clínica con 27 casos

Por: Mendoza Post

En las últimas horas un brote de coronavirus se desató en una clínica privada de la localidad de Escobar, en Buenos Aires. En el centro de salud llamado San Carlos se detectaron 23 personas positivas de Covid-19, entre pacientes y personal del nosocomio.

Un video difundido en las redes sociales muestra además el penoso estado sanitario en el que están los pacientes, desnudos en las camas y sin las medidas de precaución mínimas en contexto de pandemia. A partir de esta situación llena de irregularidades e incumplimientos, la clínica comenzará a funcionar bajo gestión municipal a partir del 2 de mayo.

En las imágenes publicadas se puede ver a un sujeto buscando con desesperación a su padre, ingresando en diferentes habitaciones y exponiendo el lamentable estado de los pacientes. Además el hombre no recibe respuestas por parte de los dos empleados que eventualmente aparecen en la filmación. 

Ver también: Hay 19 contagiados de coronavirus en un geriátrico de Capital Federal 

A mediados de abril falleció por coronavirus un paciente de 84 años que fue derivado desde la clínica en cuestión. El anciano también padecía algunos problemas en su corazón.

Este sábado el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, firmó el traspaso de la clínica a la Municipalidad para tratar de establecer condiciones sanitarias adecuadas para los 250 empleados y para las más de 22 mil personas que se tratan en dicho establecimiento, ya sea de manera ambulatoria o bien internándose.

Dentro de las irregularidades detectadas, se destaca la falta de insumos de protección para el personal sanitario, la negativa a realizar hisopados a los trabajadores luego del primer caso positivo de coronavirus y el desecho de residuos médicos en bolsas comunes.

Ver también: Controles en geriátricos por el coronavirus: comienzan en Godoy Cruz 

A partir de mayo, el municipio de Escobar se encargará de los costos operativos de la clínica y de los sueldos de los empleados. En tanto los dueños recibirán un alquiler, aunque no se descartan causas penales debido a las irregularidades encontradas.

Esta nota habla de: