Aerolíneas no podrán vender pasajes al exterior de manera anticipada

Será a partir de una prohibición del Gobierno Nacional.

Aerolíneas no podrán vender pasajes al exterior de manera anticipada

Por: Mendoza Post

El Gobierno de la Nación prohibirá a las compañías aéreas vender pasaje de manera anticipada al exterior con el objetivo de combatir el avance del coronavirus en Argentina. En tanto aquellas empresas que quieran comercializar vuelos de cabotaje deberán contar con la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil.

La Resolución, que será publicada próximamente en el Boletín Oficial y que abarcará a las líneas aéreas nacionales e internacionales que operan en nuestro país sostiene que "en el marco de la emergencia sanitaria generada por el COVID 19 las Líneas Aéreas solo podrán comercializar servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional, en la medida en que se encuentren formalmente autorizados".

Esta medida debió tomarse debido a que muchas compañías empezaron a vender pasajes de manera anticipada a corto plazo con el objetivo de mantener sus ingresos. No obstante el país está en cuarentena y las fronteras están cerradas.

Ver también: Vuelven los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas desde mayo 

La Resolución detalla que "no hay a la fecha una certeza respecto de las medidas sanitarias que deberán adoptarse para el reinicio de las operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros" y que "se ha detectado que algunas líneas aéreas se encuentran promocionando por sí o por terceros la venta de pasajes para vuelos regulares, sin haber obtenido la respectiva autorización por parte de la esta Administración Nacional"

También se aclara que "la promoción de servicios no autorizados o la publicidad de tarifas no aprobadas o construidas sin arreglo a las normas vigentes constituyen una infracción pasible de sanción", tal cual lo publica Infobae.

  Por lo pronto, la Resolución que saldría en las próximas horas establecerá que las empresas del sector sólo podrán vender servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional, en la medida en que se encuentren formalmente autorizados por el Gobierno y cumplan con ciertos requisitos dispuestos por la ANAC.  

Ver también: Murió de coronavirus y su cuerpo llegó al país en un vuelo de repatriados 

La crisis económica mundial a causa de la pandemia de Covid-19 no escapa a las aerolíneas comerciales, varias de las cuales podrían terminar en quiebra. Multinacionales conocidas, como United Airlines, Iberia, British Airways y Air France, entre otras, han tomado medidas drásticas para reducir costos y afrontar las consecuencias del coronavirus.

Esta nota habla de: