Video: familias religiosas le piden al Presidente que "les devuelva la misa"

Familias católicas y de otros cultos hicieron un video viral para pedir que flexibilicen la actividad en los templos.

Video: familias religiosas le piden al Presidente que "les devuelva la misa"

Por: Mendoza Post

Un grupo de familias y creyentes argentinos, católicos y de otras iglesias evangélicas pidieron al Gobierno Nacional que flexibilice las prácticas religiosas y habilite a las iglesias para que den misa.

La iniciativa nació en España y aquí se replicó. A través de un video, los feligreses piden que "les devuelvan la misa, que les devuelvan a Jesús". En un tramo del video una mujer afirma que si se habilitan actividades comerciales, como no les van a habilitar la practica religiosa. ¿Qué puede ser más importante que la misa?", asegura.

 El secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, confirmó sin embargo que "por ahora" los templos de todos los cultos religiosos "continuarán" cerrados y se mantendrá la restricción de celebrar misas "con fieles presentes", tras el pedido realizado ayer por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que solicitó la "apertura gradual" de las celebraciones religiosas, en el marco del aislamiento obligatorio por coronavirus. "No va a haber modificación de la normativa que restringe la realización de las celebraciones religiosas con público porque todavía no es conveniente por una cuestión de salud ante la pandemia del coronavirus", afirmó Oliveri en declaraciones a Télam.

Esta nota habla de: