La Champagnat ofrece cuidar a niños de familias internadas por coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 25 Abr 2020Sábado, 25/04/20 atrás

La Universidad Champagnat creará en el interior de su Campus Central un "Alojamiento Solidario de Emergencia" para ayudar a niños y niñas que queden en situación de desamparo o soledad por efectos de la Pandemia de coronavirus. 

Luego de un acuerdo de sus máximos órganos de gobierno, esa universidad resolvió poner a disposición del Poder Ejecutivo de Mendoza su infraestructura edilicia, tecnológica y recreativa para contener a chicos de entre 3 y 12 años que puedan verse afectados porque su entorno familiar directo esté en situación de cuarentena o internación por padecimiento de coronavirus. 

Ver también: "Cinco días sin nuevos casos de Covid en Mendoza"

"Son momentos muy dolorosos para toda la sociedad y las instituciones tenemos que hacer nuestro máximo esfuerzo para ayudar a que la crisis epidemiológica tenga un menor impacto", señaló el rector de la UCh, Alejandro Giuffrida, y precisó: "estamos generando un lugar de abrigo y contención para que, en el caso de que la situación se complique a nivel provincial, podamos contener a los chicos que no están enfermos, pero que sus familiares directos sí, y no disponen de las condiciones económicas o sociales para afrontar esa realidad". 

La universidad tiene previsto poner camas para albergar a los niños

El pasado lunes 20 de abril, Giuffrida en conjunto con Jorge Giaquinta, presidente de la Fundación Santa María, envió una carta al gobernador Rodolfo Suárez para acercarle este proyecto que está siendo analizado por miembros del gabinete y en los próximos días se realizará un encuentro virtual en el que se buscará coordinar esta iniciativa. 

Además, la universidad pondrá en marcha un plan de becas para los alumnos que tengan dificultades para afrontar el pago de la cuota. El denominado Programa "Compromiso UCh 2020" tiene como objetivo lograr que ningún alumno en situación de debilidad económica se vea dificultado en continuar sus estudios. 

Si los padres quedan internados ¿adónde irían los niños?