Hubo acuerdo con los presos y se terminó el motín en Devoto - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 24 Abr 2020Viernes, 24/04/20 atrás

El conflicto que se desarrolló durante todo este viernes en el Penal de Devoto llegó a su fin luego que en las últimas horas se llegara a un acuerdo entre las autoridades de la cárcel y los reclusos que desarrollaron el motín.

Las personas privadas de su libertad se revelaron en una movida violenta con el objetivo de reclamar prisiones domiciliarias o bien excarcelaciones, luego de enterarse que un agente penitenciario contrajo coronavirus. La tregua se acordó luego de que las partes firmaran un documento tras negociar, reducir la tensión y lograr que los presos abandonaran la toma de los techos y regresaran a sus celdas cerca de las 18 horas.

"La situación está mucho menos tensa. La realidad es que el reclamo está dirigido a la Justicia por beneficios de egreso, ya sea por arresto domiciliario o excarcelaciones de los internos que pertenecen al grupo de riesgo por el coronavirus", contó una fuente penitenciaria a NA. Además, la fuente agregó que el Servicio Penitenciario Federal no tiene la atribución de decidir por la situación judicial de los internos.

Ver también: Videos y fotos: los presos de Devoto se amotinaron por miedo al coronavirus 

Durante la jornada, un grupo de presos de la cárcel de Devoto realizaron un motín, que incluyó un incendio, pedradas y roturas del techo de un sector del complejo penitenciario.

Los reclusos se apoderaron del techo y realizaron destrozos.

Ver también: Casación pidió liberar a presos por el coronavirus