Regresarán 3 mil argentinos desde el exterior en la próxima semana - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 24 Abr 2020Viernes, 24/04/20 atrás

En los próximos días el Gobierno de la Nación dispuso repatriar a cerca de 3 mil argentinos varados en diferentes puntos del exterior a partir de las consecuencias por los diferentes cierres de frontera a causa del coronavirus.

 La Cancillería dio a conocer un cronograma de vuelos programados a partir del domingo próximo para realizar el operativo. Según los datos suministrados por el Palacio San Martín, los procedimientos coordinados con los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, permitirán el regreso de 3104 compatriotas en 16 vuelos, desde los más diversos destinos.

El domingo 26 habrá un vuelo desde Guayaquil en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, con 70 pasajeros y también un vuelo de la empresa Iberia, desde Madrid, con 180 pasajeros. Para el lunes 27, están previstos dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que forman parte de la programación de vuelos especiales de la empresa, uno desde Madrid con 243 pasajeros y otro desde Montevideo, con 150 pasajeros.

Todavía quedan miles de varados por coronavirus en el mundo.

Ver también: Llegaron a Mendoza 314 argentinos que estaban varados en Chile

El martes 28, están previstos otros dos vuelos, uno de la empresa LATAM, desde México con 290 pasajeros y otro de Eastern con 238 pasajeros desde Miami. La programación continúa el miércoles 29 con un vuelo desde México, por Aeroméxico, con 250 pasajeros, y otro desde Roma, por Alitalia, con 130 pasajeros.

El jueves 30 habrá dos vuelos de la compañía Copa Airlines, uno desde Cancún con 170 pasajeros y otro desde La Habana, con 170 pasajeros y un tercero de un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, desde Guayaquil con 70 pasajeros.

Para el viernes 1 de mayo, están previstos dos vuelos, uno de la empresa LATAM, desde Miami con 290 pasajeros y otro desde París, por Air France, con 170 personas, mientras que el sábado 2 solamente habrá un vuelo desde La Habana, por LATAM, con 290 pasajeros. El domingo 3 se registrará el retorno de Aerolíneas Argentinas a Barcelona, desde donde partirá hacia Buenos Aires con 243 pasajeros, en tanto que LATAM concretará un vuelo desde Bogotá con 150 pasajeros.

Dos vuelos serán procedentes de La Habana.

La Cancillería a cargo de Felipe Solá remarcó que "todos los vuelos fueron acordados siguiendo estrictamente las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia en nuestro país".

A estos vuelos hay que agregarle otro de la australiana Qantas, que llegó este mediodía desde Melbourne con un centenar de pasajeros y otro de Copa Airlines, que llega hoy a las 22.06 procedente de La Habana con 165 pasajeros.

En tanto, para mañana se prevé un vuelo de LATAM, que con un Boeing 787 arriba a las 20.10 desde Cancún con 290 pasajeros y otro de Copa Airlines que, procedente de Centroamérica, aterrizará en Ezeiza a las 22.14 con 163 pasajeros.