Suarez y los gobernadores definen con Fernández como sigue la cuarentena

Como en cada oportunidad en que extiende el aislamiento, Alberto Fernández hablara primero con los mandatarios provinciales sobre las condiciones del confinamiento

Suarez y los gobernadores definen con Fernández como sigue la cuarentena

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández se comunicará esta tarde con los gobernadores a través de videoconferencia para analizar con cada uno las aperturas de actividades en el nuevo esquema de cuarentena, antes de anunciar oficialmente la extensión del aislamiento obligatorio hasta el próximo 10 de mayo. 

El encuentro con los mandatarios se realizará desde la residencia de Olivos a las 18, y está prevista la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

El Presidente dialogará otra vez con los mandatarios provinciales antes de comunicar públicamente una nueva prórroga de la cuarentena, al igual que había sucedido en los anuncios anteriores. 

La comunicación, que en un principio estaba pautada a las 16 y se pasó para las 18, podría demorar el anuncio de la prórroga del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que se esperaba para hoy.  

Se espera que la reunión virtual sea extensa

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también participará del encuentro, y tiene previsto llegar a la residencia presidencial en las primeras horas de la tarde, luego de encabezar en Casa Rosada una reunión con el gabinete económico. 

Fernández mantuvo un fluido diálogo con los gobernadores durante toda la semana, a raíz de la decisión que adoptó el Gobierno de habilitar nuevas excepciones a actividades durante el aislamiento social, como la obra pública y los servicios profesionales de contadores y abogados, que empezarán a trabajar a partir del próximo lunes en algunos distritos. 

Esta nota habla de: