Buscaban un adulto mayor varado por la cuarentena y lo hallaron muerto

El anciano había desaparecido de su casa.

Buscaban un adulto mayor varado por la cuarentena y lo hallaron muerto

Por: Mendoza Post

 Un hombre de 72 años oriundo de Santa Cruz, que era intensamente buscado por familiares y la policía tras desaparecer de la vivienda que habitaba y quedar varado en Bahía Blanca por la cuarentena, fue encontrado muerto en un canal de desagües de esta última ciudad bonaerense, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Los datos preliminares de la autopsia determinaron que el hombre, identificado como Víctor Romano, habría fallecido por ahogamiento en el canal ubicado en la intersección de las calles La Pinta y Chile.

Fuentes del caso informaron hoy a Télam que "el hombre es de Pico Truncado, y se encontraba de forma circunstancial en Bahía Blanca porque quedó varado junto a otros familiares a raíz del aislamiento preventivo dispuesto por el Gobierno". El hecho ocurrió ayer cuando familiares del hombre radicaron una denuncia por averiguación de paradero en la comisaría primera de Bahía Blanca.

"A raíz de ello se inició un protocolo de búsqueda y en horas de la tarde, pasadas las 17, el personal policial tomó conocimiento del hallazgo sin vida de un hombre que se encontraba en el canal de desagüe", agregaron los voceros.

Una vez en el lugar, los efectivos identificaron al hombre por las características físicas y de vestimenta, y determinaron que se trataba del que era buscado, cuestión que fue ratificada luego por los familiares.

También acudieron integrantes de la Policía Científica y personal de bomberos quienes procedieron a retirar el cuerpo del canal y trasladarlo a la morgue.

Por su parte, fuentes de Fiscalía Departamental indicaron que "los datos preliminares de la autopsia dieron cuenta que Romano murió por ahogamiento".

"El hombre presentaba un herida en la cabeza debido a que había sido operado recientemente, estaba en recuperación y no se descarta que haya muerto ahogado luego de haberse caído al canal", agregaron.

Esta nota habla de: