Stevanato recorre Maipú entregando lavandina a los vecinos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 24 Abr 2020Viernes, 24/04/20 atrás

El Intendente de Maipú, Matías Stevanato, entregó lavandina a los vecinos del departamento y aseguró que se trata de una iniciativa para mantener la higiene de manera sostenible y complementaria a todos los servicios de higiene urbana que ya brinda el Municipio. 

"Buscamos que todas las familias de Maipú tengan los elementos para mantener limpios y desinfectados sus hogares, es clave la higiene para darle pelea a la pandemia" manifestó el jefe comunal.

Además de la recorrida, la Municipalidad ha organizado un sistema para recorrer los distintos puntos de Maipú con el producto de limpieza, donde los vecinos, con sus propios recipientes, podrán acceder en las puertas de sus casas a la lavandina municipal.

Con un equipamiento adaptado que permite el desplazamiento y la entrega de manera sencilla de la lavandina, pretenden consolidar la desinfección hogareña por parte de los vecinos como otro pilar clave de una higiene sustentable.

La recolección de residuos, sumada a los operativos de desinfección permanente y las tareas de higiene urbana, necesita complementarse con las tareas de limpieza de los vecinos, para lo cual intentan asegurar que todos cuenten con los elementos necesarios para realizarla.

En este sentido, desde el Municipio, también se entregará lavandina al personal municipal. Medida que se complementa con las herramientas necesarias brindadas por la comuna para el desarrollo de sus tareas como alcohol en gel, jabón líquido y todos los elementos de protección requeridos como máscaras y barbijos.