Si te rechazaron el bono de $10 mil, desde mañana podés hacer el reclamo

Anses ya está acreditando los pagos a quienes cumplieron los requisitos. Si no fuiste aprobado, entrá en la página y fijate cuándo te toca presentar de nuevo tus datos

Si te rechazaron el bono de $10 mil, desde mañana podés hacer el reclamo

Por: Mendoza Post

Desde mañana, la Anses recibirá los reclamos de aquellas personas que se preinscribieron para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y fueron descalificados. 

Quienes solicitaron el bono  de $10.000 y no recibieron la aprobación ya sea por Anses o por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP),  podrán solicitar la revisión de sus datos ingresando en la página web de la Anses.

Tendrán tiempo desde mañana y hasta el miércoles 20 de mayo para realizar el trámite y también, como sucedió con cada uno de los pasos de este trámite,  será según la terminación del documento

Más de un millón de personas recibirán el bono en esta primera instancia, en la que cobran quienes acreditaron todos los requisitos y, además, tenían una cuenta adonde se depositara el dinero.

Paso a paso para realizar el reclamo

- Ingresar a la página anses.gob.ar a la sección Atención Virtual. En ese lugar se realizará el reclamo sobre el IFE de acuerdo al cronograma según la terminación de tu DNI.

- Ingresar el núero de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

- Revisar que los datos de contacto que aparecen en pantalla sean correctos. 

- Hacer hace clic sobre "Reclamar beneficio IFE no cobrado".

- Elegir una de las opciones: Trabajador o trabajadora informal; trabajador y trabajadora de casas particulares; monotributista social y monotributista de las categorías A y B, según el caso. De acuerdo a la situación, la Anses puede pedir modificación de datos personales

- En el caso que se quiera cambiar fecha de nacimiento, residencia o domicilio, se deberá presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo.

Todo el trámite se hace por terminación de DNI

- Para cambiar estado civil, se debe presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo, testimonio o sentencia de divorcio o inscripción marginal en partida de matrimonio o, en el caso de separación de hecho, la declaración jurada o información sumaria judicial o administrativa. O la declaración jurada de la baja de convivencia.

- Adjuntar los documentos escaneados o sacarles fotografías con un teléfono celular. Para que la documentación sea aceptada, debe verse en forma clara, completa y no tener reflejos de otras luces.

A partir del 21 de mayo podrán volver a ingresar por terminación de DNI quienes no hayan podido hacerlo en los días que les correspondía.

Además, Anses informó revisará automáticamente los casos de aquellas personas que perdieron su empleo durante los meses de febrero y marzo.

Esta nota habla de: