La OIV prevé efectos en el sector comparables a los de la II Guerra Mundial

La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) dijo que "el confinamiento ha tenido un efecto destructivo, irreversible, a menos que se pongan ya a disposición medidas de recuperación".

La OIV prevé efectos en el sector comparables a los de la II Guerra Mundial

Por: Mendoza Post

 El director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), el español Pau Roca, aseguró el jueves en conferencia de prensa sobre la coyuntura vitivinícola internacional que la crisis socioeconómica provocada por la pandemia de coronavirus y lac cuarentena tendrá efectos "devastadores" sobre la industria del vino.

Según publica el sitio sevi.net , "serán efectos irreversibles si no se toman medidas", explicó Roca, quien comparó los efectos que se esperan con los que vivió el vino "después de la II Guerra Mundial".

Según las cifras que aportó Roca, si bien ha habido un repunte de las ventas a través del canal alimentación (supermercados), este no compensará la caída de ventas. En cuanto al tercer canal (venta online), explicó que seguirá creciendo en los hogares y valoró que la venta por internet "no limita la elección de los consumidores".

Roca señaló que las pequeñas y medianas bodegas serán las más amenazadas por una importante pérdida de rentabilidad. En resumen, una situación sobrevenida que conllevará "efectos devastadores", propios de los que tendría una guerra.

Roca también mencionó que la pandemia llegó en plena vendimia en el Hemisferio Sur, y que esto ha tenido incidencia en las cifras de producción. Todos los principales productores mundiales del Hemisferio Sur han visto mermadas sus producciones, salvo Uruguay y Sudáfrica.

Esta nota habla de: