La UNCUYO premiará cortos filmados en casa en 48 horas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 24 Abr 2020Viernes, 24/04/20 atrás

La UNCUYO lanzó el concurso "Cinema Jam en Cuarentena", un formato que incentiva la producción audiovisual para el público en general con la propuesta de filmar cortometrajes en 48 horas.

La iniciativa nace de Graba Mendoza, el Festival de Cine de la UNCUYO, en articulación con el cluster Audiovisual Film Andes y Pixel Sapiens Productora que forma parte del ciclo "Graba desde la guarida".

El certamen se realizará el 2, 3 y 4 de mayo. La idea es que durante la cuarentena obligatoria, los interesados generen, en dos días, registros creativos sin demasiada infraestructura, con diferentes temáticas y disparadores a cumplir.

Se espera que se utilicen sobre todo celulares.

Todos los cortos que cumplan con las bases se publicarán en el canal de Youtube del Graba Festival. El público votará a través de sus likes (siempre pulgar arriba) y de él saldrán seis ganadores. Cada uno recibirá 10 mil pesos de premio.

Pueden participar todas las personas o grupos que tengan ganas de filmar, sin límite de integrantes. Si se hace en equipo, al menos uno de ellos debe ser mayor de 18 años. El tiempo límite de inscripción es hasta el viernes 1 de mayo a las 23.59 y se realiza en este formulario.

Ver también: Cuarentena: 9 consejos para mantener la mente sana

El sábado 2 de mayo a las 00 horas los participantes recibirán por correo todas las consignas (modificador y temática/disparador) para producir el cortometraje según esos parámetros.

El lunes 4 de mayo, desde las 00 horas (GMT-3) hasta las 6 horas (GMT-3) de ese lunes, sin excepción, se recibirán las producciones a través de WeTransfer o al correo pixel.cinemajam@gmail.com

Para detalles de las bases y condiciones hacer click aquí.

Para dudas o más información consultar en las redes del Graba Festival: Instagram, Facebook /grabafestival, o al correo pixel.cinemajam@gmail.com.

Ver también: En el Día del Libro, podes pedir delivey para disfrutar la lectura en el hogar