El presidente aprobó que vuelva la obra privada a Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 23 Abr 2020Jueves, 23/04/20 atrás

 El gobierno mendocino le había elevado al Estado nacional el protocolo para que le autorice desarrollar obra pública privada en la provincia durante la cuarentena focalizada. Finalmente, la propuesta fue aceptada. El anuncio lo hizo el gobernador Rodolfo Suarez a través de su cuenta de Twitter. Los albañiles, yeseros y pintores, entre otros, podrán trabajar.

Desde el próximo lunes podrán llevarse adelante obras privadas respetando el distanciamiento entre los trabajadores. 

Estarán autorizados a trabajar: albañiles, maestro mayor de obra, profesionales, pintor de obra, plomero, gasista, electricista, yesero, tabiquería y construcción en seco, entre otras.

La obra privada podrá desarrollarse en los municipios que tengan  pocos o ningún caso de coronavirus. Las comunas dispondrán de un  instructivo, cuyo objetivo es reactivar el sector productivo minimizando los riesgos de contagio, tal como expresó el Gobierno de la provincia en su página web.

Ver: La UCIM le envió una carta al Presidente para no dejar caer a las empresas

Las reglas fueron elaboradas con la revisión y supervisión del Comité de Vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza, pero la autoridad de aplicación será la Dirección de Fiscalización y Control, dependiente de la Subsecretaría de Industria y Comercio.