Grave amenaza contra un médico: "Buscate otro lugar para vivir"

El profesional vive en un edificio del Barrio Norte, Capital Federal. Un vecino le dejó una advertencia, que si no se iba del lugar, iba a tomar cartas en el asunto.

Grave amenaza contra un médico: "Buscate otro lugar para vivir"

Por: Mendoza Post

Un médico que vive en Barrio Norte, Capital Federal,  denunció que fue víctima de discriminación y amenazas por parte de sus vecinos, quienes lo intimaron a mudarse en virtud de la profesión que ejerce y debido al supuesto riesgo de contagio de coronavirus.

El hecho tuvo lugar el domingo pasado cuando el médico regresó a su departamento ubicado en la avenida Santa Fe al 2300, donde encontró una nota que le arrojaron debajo de la puerta. "Búscate otro lugar para vivir, poner en riesgo la vida de todos acá decidí vos o decido yo", dice el texto que le dejaron en su departamento por debajo de la puerta.

El médico trabaja en el Hospital Durand del barrio porteño de Caballito y decidió realizar la denuncia penal ante el Ministerio Público fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. La denuncia la realizó el abogado Vadim Mischanchuk ante la fiscalía en turno.

El episodio se suma a tantos otros del cual han sido víctimas varios médicos por parte de sus vecinos quienes los intiman y amenazan a mudarse en función de la profesión que ejercen y ante el temor de contagio de coronavirus.

Ver: El Presidente y los infectólogos ponen fecha y condiciones a la cuarentena

Agustín, el médico que fue amenazado por sus vecinos, entabló la denuncia por discriminación y amenazas del cual fue víctima.

Sin embargo, aún no está diversificado el o los autores de esa amenaza por lo que la investigación se encamina a través de las cámaras de seguridad del edificio saber quién dejó ese texto por debajo de su puerta.

Ver: El dilema de ver a los hijos durante el aislamiento cuando los padres están separados

Esta nota habla de: