Este es el sueldo que cobrarán los médicos cubanos en Argentina - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 23 Abr 2020Jueves, 23/04/20 atrás

En medio de la gran polémica desatada por la llegada de médicos cubanos para sumarse al tratamiento de la pandemia de coronavirus en el país, trascendió cuanto cobrarán de salario.

Según publicó Clarín, por 36 horas de trabajo los médicos isleños percibirán 50 mil pesos. Por esa misma carga horaria los médicos argentinos cobran 65 mil pesos.

No obstante, cabe destacar que el régimen cubano les retiene una parte de su sueldo, por lo tanto la cifra que llegará a sus bolsillos es menor. Además el gobierno de su país lleva un control exhaustivo de sus actividades en los países donde permanencen. Como beneficio, cuando retornan suelen tener acceso a una casa y un auto mejor que el promedio de la población.  A pesar de la resistencia a la llegada de estos profesionales por parte de los expertos argentinos, el Gobierno ratificó la intención de contar con ellos.

Los profesionales vienen al país para sumarse a la lucha contra el coronavirus.

El canciller Felipe Solá dijo esta semana que la llegada de médicos cubanos a la Argentina para ayudar en la lucha contra la pandemia de coronavirus "es una gestión del gobierno de la provincia de Buenos Aires" y aclaró que el Poder Ejecutivo Nacional "no se va a oponer", en la medida que se cumplan "todos los requisitos legales" para el trabajo profesional en el país.

Ver:  Laura Alonso trató de "espías" a médicos cubanos que vendrían al país 


"Sé que (el pedido) es producto de una reunión del gobernador (Axel) Kicillof con intendentes bonaerense, y que casi todos ellos le expresaron que les faltaban médicos", puntualizó Solá, quien aclaró que aún "no está cerrado el tema".

El gobierno bonaerense promovió la llegada de los médicos.


El canciller, en declaraciones que formuló al programa "Pasan Cosas", que se emite por Radio Con Vos, indicó que "las necesidades de médicos en la provincia de Buenos Aires las determina el ministro de Salud con los intendentes y sus secretarios de salud; se las comunican al gobernador y ellos toman sus decisiones, y nosotros no estamos acá para objetar decisiones". 

Ver: La historia jamás contada de los médicos cubanos que vendrían al país