La Cruz Roja compró miles de insumos con el evento de la Primera Dama - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 23 Abr 2020Jueves, 23/04/20 atrás

 La Cruz Roja compró 50 mil protectores faciales, 50 mil antiparras y 300 mil barbijos, entre otros elementos de seguridad, con lo recaudado a través de la campaña "Argentina nos necesita" y en el teletón "Unidos por Argentina", evento organizado por Fabiola Yáñez, la Primera Dama de nuestro país.

En su Primer Informe de Rendición de Cuentas Covid-19, Cruz Roja exhibió que el dinero recaudado está destinado directamente al equipamiento del sistema de salud del país para fortalecer la capacidad de atención en hospitales y centros extrahospitalarios, y proveer de insumos y kits de seguridad.

"Hasta el momento se han realizado compras por más de 112 millones de pesos destinados a la adquisición de 50.000 protectores faciales, 50.000 antiparras, 300.000 barbijos, 2.000.000 de guantes de nitrilo, 5.000 guantes de látex, 200.000 camisolines hidro-repelentes y se realizaron obras de ampliación de un centro de monitoreo remoto", se informó en un comunicado.

El teletón fue un éxito.

Ver también: Fabiola Yáñez denunció al dueño de un medio por acoso 

Un 88% del total recaudado se destina directamente al equipamiento del sistema de salud del país para fortalecer la capacidad de atención en hospitales y centros extrahospitalarios, y proveer de insumos y kits de seguridad.

"De lo recaudado por el teletón 'Unidos por Argentina' y la campaña 'Argentina nos necesita', no se destinan fondos al pago de salarios, fletes, ni combustible", aclararon.

El 12% restante está dirigido al financiamiento de las acciones sociosanitarias de Cruz Roja Argentina en todo el país, como el apoyo en la coordinación de los centros extrahospitalarios de internación, se especificó.

Fabiola Yáñez junto al presidente Alberto Fernández.

"La rendición de cuentas es uno de los pilares en los que se sustenta el trabajo humanitario de Cruz Roja Argentina. Todos nuestros procesos financieros están auditados, desde que recibimos la donación hasta que realizamos la compra o, en el caso de los insumos hospitalarios, hasta que entregamos lo comprado en el lugar de destino", dijo Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

Ver también: El Presidente y los infectólogos ponen fecha y condiciones a la cuarentena 

Junto con el detalle de los montos y procesos de auditoría, el informe detalla el avance en la implementación de acciones territoriales entre las que se destacan la inauguración del centro de monitoreo remoto que estará activo las 24 horas y tendrá capacidad de atender a más de 50.000 personas en simultáneo que tengan Covid-19, casos sospechosos y su núcleo familiar.

A su vez, el voluntariado de la organización se encuentra participando de la puesta en funcionamiento de centros extrahospitalarios y alojamientos temporales para personas afectadas por la pandemia.

La Cruz Roja Argentina está en la primera línea de fuego del coronavirus.

En todo el país, la organización desplegó a su voluntariado, que puede verse realizando controles de temperatura en terminales y rutas, entregando kits de seguridad, capacitando al personal de la salud o llevando a cabo diversas acciones de prevención y promoción de la salud.