Emir Félix recibió el alta médica

Debió ser internado hace casi una semana de urgencia en el Hospital Posadas de Buenos Aires. El jefe comunal padece Mal de Addison.

Emir Félix recibió el alta médica

Por: Mendoza Post

El intendente de San Rafael, Emir Félix,  recibió el alta médica luego de estar casi una semana internado en el Hospital Posadas de Buenos Aires.  El jefe comunal padece desde hace algunos años la enfermedad de Mal de Addison que debe ser tratada con corticoides. El suministro de esta medicación en su cuerpo debilita su sistema imunológico y por ello debió ser hospitalizado.

Al ingreso de Felix al Posadas se le hizo un hisopado debido a que tenía fiebre y otros síntomas compatibles con coronavirus. El resultado fue negativo, por lo que fue tratado para compensar el cuadro que tenía.

De todos modos,  habían manifestado desde su entorno que el intendente había pasado por situaciones similares anteriormente. Pero en este caso, una neumonía que es una de las consecuencias del Covid-19 era más preocupante. Sin embargo, rápidamente se descartó esa posiblildad.

Ver: Trasladaron urgente al intendente Emir Félix a Buenos Aires

Aún no hay precisiones sobre cuándo regresará a San Rafael Emir Félix , pero la Municipalidad emitirá una comunicación sobre su estado de salud y cuando se reintegrará a sus tareas habituales.

Qué es el  Mal de Addison

Es el funcionamiento defectuoso de las glándulas suprarrenales. En el caso de Félix, debe tomar corticoides de manera crónica. 

La deficiencia en la producción de cortisol en el cuerpo humano, puede producir episodios de descompensación o de baja presión, cuando el cuerpo lucha contra una infección.

Ver:  Quién era Nelson Lucentini, el noveno fallecido por coronavirus en Mendoza

Esta nota habla de: