El heredero de Arabia Saudita quiere a Pochettino como DT de Newcastle

El ex entrenador de Tottenham sería parte del mega plan de un magnate que busca invertir en el fútbol.

El heredero de Arabia Saudita quiere a Pochettino como DT de Newcastle

Por: Mendoza Post

El príncipe de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, piensa invertir cerca de 340 millones de euros en Newcastle, un equipo de la Premier League de Inglaterra. El megaplan del magnate incluye a un argentino, ya que el heredero del trono saudí tiene en mente a Mauricio Pochettino como director técnico. El ex entrenador de Tottenham Hotspur se desvinculó de dicho club en noviembre del 2019 y hasta el momento está desempleado.

Salmán presentará una oferta en breve con el objetivo de convertirse en el principal accionista del club albinegro. La meta es clara: hacer de Newcastle un super equipo que compita palmo a palmo por la gloria con rivales de la talla de Manchester City y Liverpool, entre otros. Es que el presupuesto que manejaría el club, por ejemplo, sería 14 veces superior al que ostenta el conjunto de Pep Guardiola.

El príncipe árabe tiene 34 años y ha desarrollado el "Proyecto Zebra" en conjunto con un fondo inversionista saudí. No obstante hay varios "peros" en el camino y uno de ellos es la oposición de Amnistía Internacional.

Mohamed bin Salmán.

El plan de Newcastle no sólo contempla a Pochettino, si no que pretende jugadores de elite, tales como el uruguayo Edinson Cavani, el colombiano James Rodríguez, el croata Luka Modric, el chileno Arturo Vidal y el galés Gareth Bale, entre otros.

Actualmente en Newcastle juega el argentino Federico Fernández, quien comparte plantel con Miguél Almirón, paraguayo que supo ser figura de Lanús.

Federico Fernández, el argentino de Newcastle.

Esta nota habla de: