Quién era Nelson Lucentini, el noveno fallecido por coronavirus en Mendoza

Era una ejecutivo de alto rango y tenía 59 años. Era conocido en el mundo del deporte. Tenía una salud de hierro antes de contagiarse. Dicen que hasta Tinelli preguntó por él. Fue funcionario. Estuvo complicado en el caso del tren Sarmiento. Se defendió y fue absuelto.

Quién era Nelson Lucentini, el noveno fallecido por coronavirus en Mendoza

Por: Mendoza Post

Mendoza tiene un nuevo fallecido por coronavirus. La novena víctima es Nelson Lucentini, un hombre de 59 años que estaba internado desde el 28 de marzo en el Hospital El Carmen. El miércoles sufrió un derrame cerebral, un cuadro que se daba en ocasiones muy aisladas en pacientes con Covid - 19,  y falleció este jueves en la mañana. Su esposa también estuvo internada contagiada con el virus. Era asintomática y a los 14 días le dieron el alta. La salud de Lucentini era seguida al minuto por sus amigos y conocidos. El desenlace de hoy era esperado. Resistió casi un mes. Los médicos no se explican cómo, porque el Covid 19 le había hecho estragos. "A pesar de su gran estado, el virus le atacó con fuerza los pulmones, y el resto de los órganos" dijo uno de sus amigos.

El hombre era un deportista nato, sus allegados afirman que "jugaba bien a todos los deportes", y conocía a muchas celebridades de este ámbito. Incluso, fuentes cercanas aseguran que hasta Marcelo Tinelli preguntó por él. En el último tiempo se había hecho aficionado al ciclismo, actividad que compartía en sus redes sociales.

Egresado de la facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo en la misma promoción que Alfredo Cornejo, hizo toda su carrera en Buenos Aires y en la actualidad era un alto ejecutivo de una empresa China. Se especializó en temas de transporte y trenes. Estuvo vinculado a la causa del soterramiento del tren Sarmiento y fue absuelto. Él mismo ejerció su defensa. Afirman que era una persona muy inteligente y preparada.

Nelson Lucentini estaba internado en el Hospital del Carmen.

Lucentini había estado en un crucero en República Dominicana y allí se contagió. Había viajado con su pareja, pero ella está sana.  Aseguran que Nelson era muy responsable con su salud  y apenas tuvo los síntomas -pocos días después de su regreso- pidió el testeo, fue internado y ya no salió del hospital. A pesar de ser un hombre muy sano y fuerte, el virus le atacó con fuerza y hacía días que los médicos ya no podían hacer nada por él. "Era un toro", dijeron amigos cercanos al Post. 

Ver: Murió un hombre por coronavirus en Mendoza y ya son 9 los fallecidos


Esta nota habla de: