El riesgo país supera los 4.000 puntos tras el atraso en el pago de tres bonos

Este índice subía 5,2% hasta los 4.045 puntos básicos, pasada la media rueda de operaciones en el mercado local.

El riesgo país supera los 4.000 puntos tras el atraso en el pago de tres bonos

Por: Mendoza Post

El índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires perdía hoy 0,56%, mientras que el riesgo país subía 5,2% hasta los 4.045 puntos básicos, pasada la media rueda de operaciones en el mercado local.

El indicador líder de la bolsa porteña se ubicaba en 30.382,50 puntos, desacoplado de los mercados de referencia que están en territorio positivo.

Dentro del panel líder, las acciones de mejor desempeño eran las de Transportadora de Gas del Sur y Cresud, con alzas de 5,21% y 2,12%, respectivamente, mientras que Telecom Argentina y Grupo Financiero Galicia mostraban pérdidas de 2,81% y 2,61%, en ese orden.

En los mercados internacionales, Wall Street operaba en alza en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera producida por el impacto del coronavirus en la economía global.

Ver también: Cortita y al pie: a cuánto se irá el dólar y por qué

Los ADR de empresas argentinas se encuentran con resultados mixtos, con ganancias de hasta 5,2%, como sucede con el papel de Transportadora de Gas del Sur, mientras que Banco Francés perdía 4,3%.

En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares operaban con tendencia negativa y caídas de hasta 4,5%, en tanto que los títulos en pesos operan "en verde" con ganancias de hasta 5,2% y retrocesos de hasta 1,6%.

Ver también: El Gobierno Nacional prevé que la pobreza será del 50% tras la pandemia

Esta nota habla de: