Suarez propuso ser nexo entre las pymes mendocinas y los bancos

El gobierno de Mendoza pidió a la Casa Rosada interceder para que las pequeñas empresas accedan a los créditos de los bancos.

Suarez propuso ser nexo entre las pymes mendocinas y los bancos

Por: Mendoza Post

El gobierno provincial pidió a la administración nacional ser el nexo entre los bancos y las Pymes para que los pequeños empresarios puedan acceder a los créditos especiales que los bancos habilitaron en el marco de la pandemia por coronavirus.

La intención del gobernador Rodolfo Suárez es agilizar el acceso al auxilio financiero para Pymes y comercios a tasas del 24% que dispuso el presidente Alberto Fernández para hacer frente a la caída de la actividad durante la cuarentena.

La propuesta de la provincia es incorporar esos fondos que le corresponderían a la Provincia (un cuatro por ciento de la masa general) a un fideicomiso o al Fondo de Transformación y el Crecimiento que ya cuenta con un respaldo propio de 3.500 millones de pesos, según informó el diario Ámbito Financiero.

Las pymes de Mendoza tendrán ayuda del gobierno

"Hemos observado que muchas empresas locales aún no han podido acceder al financiamiento anunciado por Nación. Por ello que solicitamos que, en caso de que tengan inconvenientes para bajar los fondos a través del Banco Nación, nos lo presten a nosotros y nosotros lo prestamos a través de un fideicomiso o de la mejor manera y más rápida posible. Necesitamos asistir a las empresas de Mendoza para que pasen este momento de la mejor manera posible", afirmó el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, ante la consulta de cámaras empresarias mendocinas con las que mantuvo una conferencia virtual esta semana.

Ver también: Nieri apela a la "responsabilidad social" de los que pueden pagar los impuestos

Alberto Carleti, de la Federación Económica mendocina celebró la iniciativa: "Los tiempos de los sistemas bancarios son distintos a los tiempos que requiere la realidad. Entendemos que es allí donde existe un problema serio".

Enrique Vaquié en conferencia.

Para reforzar la necesidad de acelerar los procesos de entrega de préstamos para el sector productivo, el titular de la cartera de Economía cuyana subrayó que "con la línea dirigida a pymes de hasta 5 empleados y monotributistas categorías C, D y E que lanzamos el 5 de abril, comenzamos a monetizar la semana pasada y esperamos en breve otorgar 1.000 créditos, sobre 5.700 que creemos que vamos a concretar".

Ver también: Cortita y al pie: a cuánto se irá el dólar y por qué

Esta nota habla de: