Fernández anunciaría mañana que el aislamiento sigue hasta el 10 de mayo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 23 Abr 2020Jueves, 23/04/20 atrás

Este jueves, el presidente Alberto Fernández mantendrá un nuevo encuentro con los expertos sanitarios que lo asesoran sobre la pandemia de coronavirus, y luego decidirá si extiende la cuarentena. Sin  embargo, las versiones apuntan a que la nueva fecha será el 10 de mayo

Según trascendió en diversos medios, los infectólogos y epidemiólogos que conforman el comité de expertos que asesora al Gobierno, le dirán a Fernández que extienda el aislamiento obligatorio.  En la reunión, según Infobae, analizarán los tres casos posibles de extensión: dos semanas (hasta el 10 de mayo), tres semanas (17 de mayo) o cuatro semanas (25 de mayo inclusive, que es feriado).

Los expertos epidemiólogos verían como el "mejor escenario" el confinamiento de cuatro semanas más, para ser más exigentes e imitar a los países que han tenido mayores inconvenientes con el virus. Pero todo hace indicar que anunciarían dos semanas y con el correr de los días evaluarían la situación con la posibilidad de continuar extendiéndola, como ha sucedido dos veces en el país. 

El ministro Ginés Gonzáles se reunirá primero con el comité

La recomendación se basa en la espera para hacer una cantidad de testeos suficientes que permitan tener un panorama más claro de cómo se está moviendo la enfermedad. Al respecto, se comenzarán a hacer testeos a voluntarios en los medios de transporte de las grandes ciudades, una movida que mañana comenzará en Buenos Aires pero se irá extendiendo a otras grandes urbes del país.  

Antes de dar el nuevo anuncio, el presidente seguramente se reunirá con los gobernadores para revisar la situación provincia por provincia y debatir la forma en la que las ciudades con menos casos podrán ir flexibilizando el aislamiento.  

En Mendoza, personas con discapacidad podrán circular por la vía pública

Ayer, el Gobierno autorizó a Mendoza,  Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén y Santa Cruz a darle luz verde a ciertas actividades como la construcción privada y abogados y contadores, entre estos.

Las provincias serán las encargadas de supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la reactivación de estas actividades económicas.

Fernández tomará la decisión después de hablar con mandatarios y expertos.