Camionero empleado de una empresa mendocina fue detenido en San Juan

Lo vio un vecino de la zona de el Encón y dio aviso a las autoridades, transportaba ganado vacuno.

Camionero empleado de una empresa mendocina fue detenido en San Juan

Por: Mendoza Post

En la madrugada de este miércoles, la Policía de la provincia de San Juan detuvo a un camionero oriundo de la provincia de San Luis, empleado de la empresa mendocina "Solar del Ceibo S.A.", tras una denuncia telefónica que indicaba que había ingresado a la vecina provincia por un camino ilegal alternativo al control de El Encón, según informó Diario de Cuyo.

Las fuerzas de seguridad fueron advertidas cerca de las 4.50 y minutos más tarde lograron dar con el paradero de Daniel Lucero de 27 años y con domicilio en el Paraje San Anttonio, en San Luis. El chófer fue alcanzado en Ruta 270 y Calle 10, en la zona de 25 de mayo, iba con su hermano de 17 años y manifestó ser empleado de la compañía de Mendoza que se dedica al transporte de vacas. 

El conductor testimonió que ya había dejado su cargamento en su destino y que se encontraba de regreso a la provincia puntana. Ante esto, los agentes averiguaron y desde el control de El Encón les informaron que a las 17 de el martes, el mismo camionero había sido advertido por personal de Gendarmería Nacional sobre que debía volver a su lugar de origen por encontrarse irregulares las certificaciones de SENASA respecto a los animales que transportaba, tampoco contaba con la hoja de ruta obligatoria, ni el camión tenía la Revisión Técnica Obligatoria.

El camionero quedó detenido acusado de violar la orden de la autoridad de aplicación y fuerzas del orden, y el aislamiento preventivo, en el marco de la emergencia sanitaria que se vive en el país producto de la pandemia de coronavirus Covid-19.

El camión en el que circulaba Lucero (Diario de Cuyo)

 Ver también: Presos mendocinos en huelga de hambre se cosieron la boca

Esta nota habla de: