Video: cóndores en el balcón de un edificio intentan cazar perros

El hecho ocurrió en Santiago de Chile y fue filmado por la dueña del departamento.

Video: cóndores en el balcón de un edificio intentan cazar perros

Por: Mendoza Post

En las últimas semanas, con las cuarentenas decretados en muchos países del mundo, hemos visto muestras de animales tomando las calles de las ciudades y ganando terreno ante la falta de autos, personas y contaminación.

Tal es el caso de Santiago de Chile, una ciudad encajonada entre montañas que con su saturado tránsito sostiene la polución en el ambiente, generando serios problemas a la calidad del aire de la población. En junio de 2015, en el país trasandino se declaró emergencia ambiental tras 16 años sin hacerlo, luego de ese particular hecho, la Región Metropolitana sufrió el mismo hecho en varias ocasiones en los últimos cinco años. Sin embargo, el menor flujo de tránsito en la capital chilena durante el último mes, limpió el aire y permitió que se viese una particular y tensa escena.

En un edificio de la bacana zona de Las Condes, frente al club "Estadio Español", tres cóndores andinos se pasearon por el balcón tentados por tres perros caniches que se veían como presas fáciles, pero un vidrio los separaba. La dueña de casa, claro, aprovechó y filmó todo con su celular, pocas veces se ven estas gigantes aves a tan corta distancia. El video se viralizó y ha recorrido portales del mundo entero.

Ver también: Una cebra y dos caballos salieron a pasear por las calles de París

Esta nota habla de: