Guillermo Vilas atraviesa una terrible enfermedad degenerativa - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 23 Abr 2020

Guillermo Vilas, el tenista más importante de la historia argentina, atraviesa un duro momento de salud a sus 67 años: "Willy" tiene desde hace un tiempo, un deterioro cognitivo y se encuentra en una etapa importante de la patología.

El ex deportista transita sus días en Mónaco junto a su esposa, quien lo acompaña y lo contiene. La enfermedad fue apareciendo y manifestándose de menor a mayor. Ya en 2018, el ex tenista español/argentino Tito Vázquez dijo que Vilas ten{ia un principio de alzheimer.

El diario Olé habló con gente de su entorno y tomó duras declaraciones: "Físicamente no se nota, pero está muy deteriorado. Su salud mental está cada vez peor. Tiene algunos momentos de lucidez pero no tiene plena conciencia de lo que sucede a su alrededor, incluso ha llegado a desconocer a amigos. Tiene momentos en los que no puede mantener el hilo de una conversación".

Vilas no aparece en público desde hace un tiempo, con Bjon Borg se lo vio en octubre del año pasado y ambos se reían en un video sin sonido. Lo mismo en las redes sociales, donde su esposa subió por última vez una foto de "Willy" con sus hijos.

En su cuenta oficial de Twitter, lo último de Vilas fue hace una semana, cuando respondió un tuit con un elogio de Roger Federer.

Ver también: Conmovedor audio del técnico Luis Blanco luego de salir de terapia intensiva

Esta nota habla de: