Murieron 7 personas en el país por coronaviurs en el último día

La cifra de víctimas fatales es de 159. Este miércoles fueron confirmados 144 nuevos casos que llevan la cifra de pacientes a 3.288.

Murieron 7 personas en el país por coronaviurs en el último día

Por: Mendoza Post

 Siete personas fallecieron en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba y Buenos Aires y 144 nuevos casos de pacientes con coronavirus se confirmaron este jueves, por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país asciende a 3.288 y las víctimas fatales hasta el momento son 159, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este miércoles por la noche, en las últimas horas fallecieron otras siete personas: son cuatro mujeres, dos de 88 y 85 años, residentes de la provincia de Buenos Aires; otra de 57, de la Ciudad de Buenos Aires; y otra de 84 años, residente en la provincia de Córdoba; y tres hombres, de 55, 60 y 57 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.

Además, se informó que el martes se informaron 112 casos nuevos sin contabilizar el que se sumó de las Islas Malvinas, por lo que el número debió ser 113, aunque en el total de casos, sí estaba sumado.

Del total de enfermos confirmados este miércoles, 39 son de la Ciudad de Buenos Aires, 61 de la provincia de Buenos Aires, 7 de Chaco, 4 de Córdoba, 5 de La Rioja, 1 de Mendoza, 1 de Neuquén, 17 de Río Negro, 5 de Santa Fe, y 4 de Tucumán.

Ver: Tercer día consecutivo sin nuevos casos de coronavirus en Mendoza

De todos los casos registrados hasta el momento, 870 (26,5%) son importados, 1.408 (42,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 669 (20,3%) son casos de circulación comunitaria, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ver: La linterna para rastrear al coronavirus Mendoza

Esta nota habla de: