Controles en geriátricos por el coronavirus: comienzan en Godoy Cruz

Este jueves comenzarán con 23 hogares de adultos mayores de Godoy Cruz, pero continuarán en toda la provincia. La medida se debe para prevenir casos de contagios de coronavirus, como ocurrió en Ciudad de Buenos Aires

Controles en geriátricos por el coronavirus: comienzan en Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

Este jueves el Gobierno de Mendoza comenzará un operativo para revisar los geriátricos de nuestra provincia a partir de los alarmantes casos donde se detectaron contagios de coronavirus en centros de ancianos de jubilados.

El primer municipio en realizar el procedimiento será Godoy Cruz, donde se visitarán 23 centros de asistencia para personas ancianas. La operación será encabezada por el intendente Tadeo García Zalazar, quien estará acompañado por personal de la Municipalidad y del Ministerio de Salud.

La movida tiene como objetivo principal revisar las condiciones edilicias y sanitarias de los establecimientos, pero también rubricar que los empleados, asistentes y profesionales de la salud que estén confinados a los diferentes centros cumplan con sus funciones correctamente, no sólo en las medidas de prevención si no también en la realización de chequeos para evitar casos de Covid-19.

En Buenos Aires se han detectados casos positivos y muertes por coronavirus dentro de geriátricos que no cumplen con las normas sanitarias.

Ver también: Hay 19 contagiados de coronavirus en un geriátrico de Capital Federal 

En las últimas horas se disparó una gran preocupación en Buenos Aires  debido a una alta cantidad de geriátricos con problemas de contaminación con coronavirus y en edificios que operan sin cumplir los protocolos establecidos. 

Hay varios ancianos muertos y otros en situación de salud complicada debido a esta situación.

Mendoza estableció un protocolo para controlar los establecimientos y evitar que la pandemia llegue a los más ancianos.

Esta nota habla de: