Video: amenazan con quemar casa del enfermero que murió por coronavirus

La viuda contó el calvario que están viviendo. Silvió Cufré se contagió y murió este sábado. Los vecinos le están haciendo la vida imposible a la familia.

Video: amenazan con quemar casa del enfermero que murió por coronavirus

Por: Mendoza Post

 Este sábado falleció en la localidad de Brandsen un enfermero de 47, víctima del coronavirus. El hombre se convirtió en el primer empleado de la Salud que murió por la enfermedad.

Su familia está vivienda la tragedia y transita el duelo, cumpliendo la cuarentena en su hogar. Pero además tienen que soportar las amenazas de los vecinos que les dijeron que iban a quemarle la casa, solo porque allí vivía una persona que fue infectada.

 "Dijeron que me iban a prender fuego la casilla porque los iba a contagiar", contó María José Oliva. Ahora un patrullero vigila su casa las 24 horas de forma preventiva. La mujer está aislada junto a sus ocho hijos después de que el sábado recibieran la noticia de la muerte de Silvio Cufré, el enfermero que se convirtió en la primera víctima fatal por coronavirus del sistema de salud bonaerense. "Él se fue de acá diciendo que se iba a hacer un chequeo médico y después lo tuvimos que ver en un cajón. Es una tragedia", contó la mujer con tristeza. "Vivo en una casilla precaria, hace 20 años que estoy acá con mis hijos, ¿a dónde me voy a ir?", expresó la mujer entre lágrimas.

Oliva también confirmó que el enfermero atendió personalmente al papá del futbolista Walter Montillo, quien murió por coronavirus en el Instituto Médico de Brandsen. El centro de salud fue denunciado por haber incumplido el protocolo para casos de infectados con Covid-19 y ahora se encuentra bajo investigación judicial y epidemiológica, según publicó TN.

Ver: A una médica le incendiaron el auto en La Rioja: "Ratas infectadas, váyanse"

Silvio Cufré junto a su esposa e hijos.

Ver: Murió un enfermero por coronavirus y ya son 132 las víctimas fatales en el país


Esta nota habla de: