Prorrogoran a jubilados la supervivencia para el cobro de mayo y junio

Los jubilados y pensionados no deberán asistir a una sucursal bancaria para realizar el trámite.

Prorrogoran a jubilados la supervivencia para el cobro de mayo y junio

Por: Mendoza Post

 La Anses prorrogó este miércoles la suspensión de la realización del trámite de supervivencia o fe de vida para los jubilados y pensionados para el cobro de mayo y junio próximo. Desde el organismo aclararon que los haberes de los jubilados y pensionados permanecerán en las cuentas de los titulares.

La entidad informó esta tarde que la decisión implica que los adultos mayores no deben acercarse a los bancos para efectuar ese trámite, con lo cual se busca garantizar el cobro de los haberes de este grupo de riesgo sin ponerlo en peligro de contagio de coronavirus.

El mismo día que el Gobierno nacional decretó el aislamiento social obligatorio, vigente desde el 20 de marzo, la Anses decidió suspender el trámite de fe de vida durante marzo y abril. Aquel día, de acuerdo con la Resolución 79/2020 publicada en el Boletín Oficial, el organismo consideró "pertinente reforzar las medidas con el objetivo de evitar el contacto personal de la población y el resguardo de los grupos de riesgo suspendiendo el trámite de fe de vida, a efectos de garantizar el inmediato cobro de las prestaciones de marzo y abril".

Los jubilados y pensionados no deberán realizar el trámite. 

Para cobrar los haberes en la Argentina, los jubilados y pensionados en tiempos normales deben dar fe de vida periódicamente ante la entidad bancaria o centro de pago, para lo cual cada entidad fija la periodicidad y la modalidad del trámite, que es obligatorio, reprodujo la agencia Télam.

Los titulares tendrán sus haberes depositados.

Mendoza toma deuda, busca refinanciarse y peligran sueldos

Quieren evitar que los adultos mayores salgan de sus hogares.

El Gobierno Nacional prevé que la pobreza será del 50% tras la pandemia

Esta nota habla de: