Le dijeron en el hospital "que no vuelva" si no tenía coronavirus y luego murió

Ocurrió en Córdoba. La familia de la víctima denunció y culpó a la entidad porque no le realizaron estudios. La joven empeoró con los días.

Le dijeron en el hospital "que no vuelva" si no tenía coronavirus y luego murió

Por: Mendoza Post

La historia de Pamela Nieto (24) conmueve en Córdoba por la denuncia radicada por su familia: tenía fiebre, fue a hacerse atender al hospital de La Falda, le dijeron que "no vuelva si no tenía coronavirus", su cuadro fue empeorando con otros síntomas, no le hicieron estudios a tiempo y falleció luego de estar diez días en terapia intensiva.

Según declaraciones del padre de Pamela al canal ElDoce de Córdoba, su hija tenía un trasplante renal y se hacía controles en el Hospital de Córdoba. Como viven en La Falda, no tenían el permiso correspondiente para viajar y tuvo que ir al hospital municipal de la ciudad porque el 4 de abril comenzó a sentirse mal y tenía más de 38 grados fiebre.

"Le dijo que no vuelva si no tenía coronavirus", relató su papá con respecto a la médica que la atendió. Le dijeron que no era Covid-19 y le recetó paracetamol. Pamela no mejoró con la fiebre, fue nuevamente al hospital pero tampoco le hicieron estudios. La mandaron a su domicilio con suero y en sillas de ruedas. Dos días después tenía diarrea.

Volvieron al hospital municipal y le pidieron que hicieran análisis de sangre o las órdenes para hacerlos, pero "nos dijeron que no hacía falta. Le diagnosticaron gastroenteritis y le recetaron medicación para cortar la diarrea", relató su papá Diego.

Definitivamente Fernández prohibió lo vuelos de cabotaje en mayo

Dos días después, la joven no hablaba, no escuchaba ni veía. Empeoró y recién ahí le hicieron análisis, lo que comprobaron que tenía un grave estado de salud. La derivaron a un hospital de mayores complejidades en la Ciudad de Córdoba y, como no había cama, el traslado se demoró varias horas.

Pamela tenía 24 años.

La joven no había hecho más que empeorar y recién entonces, en el mismo centro de salud, le hicieron los análisis clínicos y el resultado puso en evidencia la gravedad de su estado. Los médicos ordenaron su inmediata derivación a un hospital de mayor complejidad de la ciudad de Córdoba, el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, pero no consiguieron cama y el traslado se pudo concretar horas después.

Golpearon y amenazaron a un enfermo en Córdoba por temor al coronavirus

Tenía mucho líquido en el abdomen, la operaron de urgencia el viernes 10 de abril y no despertó. Quedó internada y murió diez días después. "Yo llevé a mi hija para que le hagan unos análisis y me la devolvieron en un cajón", relató su papá.

La familia de la joven denunció que no le hicieron estudios.

Lucas Viotto, director del hospital de La Falta, expresó que realiza una "averiguación interna" y fue él quien se enteró de lo sucedido e intervino para la derivación de Pamela a la Ciudad de Córdoba.

Mendoza lo ganó en el alargue y está en la final del #MundialdeProvincias

"Los médicos experimentados que atendieron a la chica el domingo 5 y el lunes 6 dijeron que no había necesidad de pedir estudios porque la joven estaba estable, así lo señala la historia clínica de nuestro hospital", manifestó a ElDoce.

Esta nota habla de: