Definitivamente Fernández prohibió los vuelos de cabotaje en mayo

El ministro de Transporte de la Nación se lo dijo a Suarez y un ejecutivo de Aerolíneas Argentinas lo ratificó al Post. Es una decisión presidencial para evitar que haya un brote exponencial del coronavirus.

Definitivamente Fernández prohibió los vuelos de cabotaje en mayo

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Las versiones que daban por seguro que a partir de mayo se reactivarían de los vuelos comerciales interprovinciales quedaron totalmente en la nada cuando trascendió que el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni le garantizó al gobernador Rodolfo Suarez que no habrá actividad en el Aeropuerto de El Plumerillo.

Fue durante la videoconferencia que el funcionario mantuvo con el mandatario provincial y de la cual también participó el secretario de Servicios Públicos de Mendoza, Natalio Mema. En ese contexto fue que Meoni advirtió que la inactividad aérea continuará porque una de las principales preocupaciones del presidente Alberto Fernández es un crecida de contagios de coronavirus a través del traslado de personas.

Además el Post pudo confirmar esta decisión cuando esta mañana un ejecutivo de Aerolíneas Argentinas (AA) le señaló desde Buenos Aires de modo terminante que la empresa iba a cancelar todas las reservas se habían hecho para vuelos regulares en este caso Mendoza-Buenos Aires y viceversa desde el primer día de mayo.

La videoentrevista entre el ministro de Transporte y el gobernador de Mendoza.

La razón esgrimida por el representante de la aerolíneas nacional se basa en que no se puede contrariar la voluntad presidencial de sostener la medida de no circulación de pasajeros en cualquier modalidad de transporte público. Que es una de las determinaciones más férreas dentro de la campaña contra la propagación del virus en el país.

"Las operaciones de cabotaje están canceladas durante todo mayo y sólo podemos atender algún pedido de un gobernador que lo necesita por determinada razón, eso se contempla", dijo la fuente oficial de AA a este medio.

Dixit Meoni

"Hoy estuvimos trabajando junto a los gobernadores haciendo teleconferencias. En primer término dialogamos con el gobernador de Mendoza, después con el de Chubut, seguimos con el de Salta, el de Chaco y, ayer, con el de Santiago del Estero. Con cada uno fuimos entablando el diálogo en función de lo que significa el transporte para el interior de las provincias, el transporte de larga distancia, cómo vamos a renovar de aquí en más, a partir de la pandemia", fue parte del comunicado oficial del ministro Meoni.

Las medidas de prevención en el transporte público es uno de los pedidos de Fernández a los gobernadores.

Lo que quedó claro de esa interacción entre Meoni y Suarez fue:

1- Que continuará la suspensión de los vuelos de domésticos.

2- Que los servicios terrestres de larga distancia también siguen suspendidos.

3- Que se garantizan los subsidios al transporte público de corta distancia para Mendoza.

4- Que hay compromiso de no sobrecargar con pasajeros el servicio de colectivos por las nuevas actividades habilitadas.

Esta nota habla de: