El hijo de un empresario del Este chocó, mató a dos personas y quedó libre

Pagó una fianza y recuperó su libertad. Había violado el aislamiento para juntarse con sus amigos y embistió a una moto. No tenía carnet.

El hijo de un empresario del Este chocó, mató a dos personas y quedó libre

Por: Mendoza Post

 Este martes, la Fiscalía de Tránsito del departamento de San Martín le dio la libertad a Diego Lautaro Tello (18), hijo de un empresario gastronómico y avícola de la zona Este, luego de pagar una fianza de 700 mil pesos. El joven había violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio para juntarse con sus amigos y protagonizó un accidente en el cual murieron dos personas (foto ilustrativa).

Tello había sido imputado por la fiscal Griselda Digier por "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo", un delito que tiene hasta los 6 años. También fue acusado de violar el aislamiento sin justificación.

El pasado domingo 19 de abril por la tarde, el joven conducía un VW Gol por la Ruta N°50 hacia el oeste. En la calle Olivares de Alto Verde intentó adelantarse a un Citroën C3: cruzó al carril contrario pero se dirigía una moto hacia el este. Si bien intentó volver a su carril, impactó al rodado en el cual viajaban dos personas. Mario Vilches (50) y Desiderio Domínguez (74) fallecieron en el acto.

Así quedó el lugar luego del accidente. / Foto: Tiempo del Este.

Tello tenía 0,38 gramos por litros de alcohol en sangre, por lo que estaba dentro de los límites permitidos, pero no tenía licencia de conducir habilitante.

Pasó en rojo en la Costanera, chocó y está grave en el Central

La Fiscalía de Tránsito le otorgó la libertad luego del pedido que realizaron los abogados defensores Sergio Carreño y Hernán Giménez. Al joven le impusieron algunas restricciones, como permanecer en su domicilio, no salir de Mendoza ni de Argentina y "no entorpecer la investigación", tal como consignó diario Los Andes

El accidente fue el pasado domingo.

Esta nota habla de: