Videos: un preso muerto en un motín en Buenos Aires

Ocurrió en la Unidad 23 de Florencio Varela, donde se conoció el primer caso de contagio de coronavirus entre la población carcelaria.

Videos: un preso muerto en un motín en Buenos Aires

Por: Mendoza Post

 Un preso murió durante un motín en el sector de máxima seguridad de la Unidad 23 de Florencio Varela de la provincia de Buenos Aires, aunque hay diferentes versiones de lo ocurrió según los internos del penal y la información del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Para el SPB, falleció a puñaladas durante una pelea entre dos grupos de reclusos y los investigadores intentan determinar si el enfrentamiento se generó cuando uno de los grupos quiso plegarse a las protestas que se llevan a cabo en reclamo de prisiones domiciliarias y medidas de prevención frente a la pandemia de coronavirus, dijeron fuentes vinculadas a la pesquisa a Télam.

"Como consecuencia de una pelea entre dos grupos de internos en una de las cárceles de Florencio Varela, uno de los detenidos resultó fallecido producto de una herida punzante", indicó el SPB en un comunicado. "El hecho ocurrió esta mañana en la Unidad 23 cuando por razones que se investigan internos con armas caseras (facas) se pelearon en el sector de máxima seguridad", expresaron.

"Además de la persona fallecida hay internos con heridas leves y también personal penitenciario que ha sufrido diversas lesiones", agrega el comunicado.

Videos: un muerto y 14 heridos en un motín en Corrientes

Fuentes penitenciarias indicaron a Télam que se cree que la pelea se inició entre internos que se querían plegar a la huelga de hambre iniciada en otros penales bonaerenses en reclamo de beneficios ante la pandemia del coronavirus, y los que no estaban de acuerdo. El penal contó con el primer caso de contagio de coronavirus entre la población carcelaria en Argentina, en la Unidad N°42.

Según el sitio AN Digital, hay otra versión de los presos sobre la muerte del interno: que recibió un balazo. Un recluso le expresó: "La policía entró reprimiendo, le tiraron un tiro al pibe que estaba arriba del techo y después lo remataron".

Internaron al primer preso de Argentina que se contagió en la cárcel

"Acá se armó una batucada, prendimos fuego y empezó la huelga en el Pabellón 1, y después se unieron el 6, el 7, y con el 7 fue el problema porque ellos se subieron al techo y la policía metió la escopeta por arriba del pulmón que está en el medio del pabellón, y le empezaron a tirar escopetazos, y se ve que no eran escopeteros porque tiraron a la cara, cuando los escopeteros tiran de la cintura para abajo. Después vinieron con amoladoras y abrieron todas las puertas porque los pibes no los querían dejar entrar", agregó.

Murió de coronavirus y su cuerpo llegó al país en un vuelo de repatriados

Uno de los presos heridos. / Foto: AN Digital.

Así quedó el pabellón. / Foto: Periódico el Progreso

Esta nota habla de: