Creó un tapabocas especial para personas sordas

Una otorrinolaringóloga argentina hizo un importante aporte para que personas sordas también puedan cuidarse del coronavirus.

Creó un tapabocas especial para personas sordas

Por: Mendoza Post

Las personas sordas tienen una dificultad mayor al usar el tapabocas ya que no todos conocen el lenguaje de señas que utilizan para poder comunicarse y les sería imposible que otro lea sus labios para tratar de descifrar lo que quiere decir.

La otorrinolaringóloga Paula Ontivero, pensó en ello y creó un tapabocas especial que tiene una característica muy especial. En la zona de la boca tiene un vinilo transparente que permite ver el movimiento de los labios.

Su hermana, Natalia, publicó en su Facebook una foto que permite apreciar el diseño y escribió: "Barbijo inclusivo, tiene un vinilo transparente para personas sordas, ella es Paula, mi hermana, otorrinolaringóloga. Muchos de sus pacientes son sordos y leen los labios. Hay muchos universos que no vemos, que no conocemos, gracias que hay personas así que atienden y entienden a las minorías. Gracias Paula por tu amorosidad, creatividad y profesionalismo".

Paula, otorrinolaringóloga, con su tapabocas adaptado.

Ver también: Así podés fabricar un "tapaboca" casero en dos minutos

Dicen que el mundo será otro después de esta pandemia e incluso las dificultades económicas de algunos sectores nos ayuden a modificar las costumbres para ser cada vez más solidarios, algunos, como Paula, ya entendieron de qué va este nuevo mundo.

Ver también: Comienzan la multas por no usar tapaboca en la Ciudad de Mendoza

Esta nota habla de: