Mendoza lo ganó en el alargue y está en la final del #MundialdeProvincias - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 22 Abr 2020

Mendoza se impuso a Córdoba en el alargue de las semifinales del #MundialdeProvincias, una encuesta generada en Twitter por una cuenta para entretener a todos durante el aislamiento. Ahora, la provincia jugará la final frente a Tierra del Fuego, que eliminó a Tucumán en el otro lado de la llave.

El concurso había finalizado en un "empate técnico" a las 7 Am, cuando terminaba el plazo, y además, hubo denuncias de que los cordobeses utilizaron "mano negra" durante la noche y por eso se habían impuesto por la mínima. 

Todo esto, llevó a que el dueño de la cuenta @pauldelon14 decidiera que todo se definiera en una prórroga de 30 minutos. Los resultados finales marcaron una ventaja de la Tierra del Sol y del Buen Vino con el 58,4% de los votos totales, mientras que la tierra del cuarteto y el fernet alcanzó 41,6%.

La puja se extendió durante casi todo el martes  y el resultado final marcó una reñida ventaja para la tierra del fernet y el cuarteto por 51,8% contra 48,2%. Sin embargo, miles de usuarios comenzaron a denunciar que hubo fraude. Incluso, #CordobaUsaBots fue trending topic.

Miles de mendocinos festejan la victoria. Foto ilustrativa, lo hacen desde sus casas.

La encuesta se transformó en campaña provincial por las figuras que se fueron sumando. Primero, fue la reina Nacional de la Vendimia Mayra Tous, quien pidió a todos que apoyaran a Mendoza: "Vamos gente que es de vida o muerte! A todos nos gusta el fernet pero piensen en el vino. Tantas combinaciones posibles en una sola bebida: solo, con soda, con hielo o Mirinda. #El vino nos une", argumentó la soberana en alusión al producto más característico de los mendocinos.

Sin embargo, esto no quedó ahí. Lo parejo de la encuesta llevó a que decenas de periodistas salieran a mostrar su apoyo y hasta parte de la clase política.

La cruzada llegó hasta al Poder Ejecutivo, fue el propio gobernador Rodolfo Suarez quien tuitió en favor de los nuestros: "Vamos Mendoza!", colocó el mandatario al mismo tiempo que mostró la encuesta para votar. Pero también, se sumaron intendentes y hasta la Legislatura.

Esta nota habla de: