Por la suba del blue, renacen los autos de menos de u$s10.000

Los ahorristas con moneda norteamericana tendrán importantes ofertas cuando reabran las concesionarias.

Por la suba del blue, renacen los autos de menos de u$s10.000

Por: Mendoza Post

La importante escalada del dólar blue en los últimos días hace que los autos de menos de u$s 10.000 vuelvan a ser convenientes para quienes tienen billetes "verdes" y quieran salir a gastarlos cuando reabran las concesionarias.

Desde este miércoles comenzaron a funcionar los registros automotores del todo país, lo que sería el primer paso para normalizar la situación de un mercado que quedó parado por el aislamiento. En los próximos días se podría habilitar a los locales para retomar las ventas y teniendo en cuenta que en el mercado informal la divisa es que los ahorradores podrían sacar una ganancia importante. Es que la moneda alcanzó en estos días los $115 en Mendoza y encima los billetes escasean, algo que podría volver a hacer aumentar el precio.

De esta forma, hay autos cero kilómetro que se pueden conseguir unidades desde u$s 7.500 para arriba. Esto hace, según la publicación de Ambito que los vehículos cotizarían a valores similares de países como Chile o España. 

Renault Kwid, uno de los autos por debajo de los 10.000 dólares.

Teniendo en cuenta esto, la utilización del blue haría que se pague un precio inferior, ya que algunas concesionarias reconocieron que recibirían la divisa a $95, $15 por encima de los $80 de lo que se tomaba antes de la cuarentena y que las unidades solo subieron 3%.

Ver: En Mendoza, el dólar blue llegó a $115 y arbolitos optaron por guardárselos

Por esta situación, la apertura de este sector ilusiona a los comerciantes. "Mucha gente estaba interesada en comprar, aprovechando la brecha cambiaria, pero al no poder patentar el vehículos se postergaba la operación", afirmó el gerente de una agencia bonaerense. 

Las concesionarias esperan con optimismo la reapertura.

Ver: Ford Mustang: los 56 años de una leyenda que se sigue superando

Esta nota habla de: