El ex ministro Giacchi integrará la comisión de Salud por coronavirus

Rubén Giacchi representará al hospital Privado en la comisión presidida por la ministra de salud, Ana María Nadal.

El ex ministro Giacchi integrará la comisión de Salud por coronavirus

Por: Mendoza Post

El ex ministro de Salud, Rubén Giacchi, será parte de la comisión conformada desde el gobierno provincial para tomar medidas urgentes a la emergencia sanitaria. El ex funcionario renunció durante la gestión de Alfredo Cornejo luego de haber sido denunciado por su ex pareja por violencia de género.

Giacchi integrará la comisión en representación del sector privado en la entidad que presidirá la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal.

El objetivo de este nuevo organismo es ordenar la "disponibilidad de recursos, las prestaciones esenciales de salud, los sistemas de gestión e información, así como toda otra medida que deba ser tomada de manera progresiva y/o urgente, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza".

Ana María Nadal, ministerio de Salud.

En total son ocho los miembros de esta entidad entre los que se encuentran: Oscar Sagás por la subsecretaría de Salud; Marcelo Raúl Salvatore por la Dirección de Hospitales; Carlos Funes  y Vicente Diez por la Obra Social de Empleados Públicos; Rubén Giacchi por el Hospital Privado; Rodolfo Torres por la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza; Leonardo Barbato por el Hospital Santa Isabel de Hungría y Héctor Lamacchia por la Clínica de Cuyo.

Ver también: Giacchi llegó a un acuerdo con su ex pareja y fue sobreseído

La causa por violencia de género

El ex ministro estuvo imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo. Sin embargo, no logró demostrar que el contexto era violencia de género y la defensa de Giacchi negó que la haya golpeado en la rostro, dejándola marcada.

Rubén Giacchi

Las partes se presentaron ante la jueza de Garantías Alejandra Mauricio y llegaron a un pacto que presentó el abogado de su ex pareja, Laura García. El mismo consta que el ex ministro de Salud sea sobreseído, que finalice la persecución penal contra él bajo la firma de un compromiso secreto y por fuera del ámbito judicial. El abogado de Giacchi aceptó y su cliente fue sobreseído.

Ver también: El peritaje a la ex pareja de Giacchi dice que "no miente ni fabula"

Esta nota habla de: