En Mendoza, el dólar blue llegó a $115 y arbolitos optaron por guardárselos

El mercado informal está "parado" por el elevado precio.

En Mendoza, el dólar blue llegó a $115 y arbolitos optaron por guardárselos

Por: Mendoza Post

El dólar blue se disparó a $115 este miércoles, diez pesos más que en las últimas jornadas cuando ya había sorprendido por su elevado valor. Sin embargo, arbolitos manifestaron al Post que no están vendiendo porque no saben "hasta donde va a llegar", algo que suma más incertidumbre todavía.

Un dato curioso en medio de la inestabilidad cambiaria que ronda la Argentina y mientras continúa el aislamiento social producto de la pandemia de coronavirus, es que el euro cotizaba por debajo de la moneda norteamericana. La divisa europea se comercializaba este martes por la tarde a $95, mientras se recibía a $85, dato curioso teniendo en cuenta que en el segmento oficial la divisa del viejo continente es más cara.

Por su parte, el dólar estadounidense cotizaba a $68,34, según el promedio que publica el Banco Central. Con este valor el dólar solidario, que incluye el impuesto PAIS y solo permite la compra de 200 unidades por mes, alcanzaba los $88,84. 

El "dólar bolsa" y el "contado con liqui" empezaban la jornada a $108,43 y $109,56, respectivamente. Las divisas que se negocian en el mercado bursátil subieron casi 10 pesos en lo que va de la semana, a pesar de los controles del Banco Central para intentar contenerlo.

El blue sin control.

Ver: Para Guzmán, el rechazo de los bonistas era esperable y no habrá otra oferta

El euro rondaba los $95 durante este martes.

Esta nota habla de: