Suman 152 las personas fallecidas hasta el momento por coronavirus en el país

Este miércoles por la mañana un hombre de 82 años también murió por la enfermedad.

Suman 152 las personas fallecidas hasta el momento por coronavirus en el país

Por: Mendoza Post

La cantidad de fallecidos en la Argentina por el coronavirus Covid-19 ascendía a 152, según la información difundida esta mañana por el Ministerio de Salud de la Nación. Mientras este martes se había informado del deceso de seis personas, en la mañana de este miércoles se añadió la de un hombre de 82 años en la Ciudad de Buenos Aires.

Los seis decesos reportados en la jornada anterior eran los de dos mujeres, una de 76 años, de La Rioja y otra de 62, de la provincia de Buenos Aires; y cuatro hombres, tres de 76, 77 y 83 años de la Ciudad de Buenos Aires y uno de 86, de La Rioja.

En el reporte diario sobre la evolución de la pandemia, se confirmó que la cantidad acumulada de infectados en el país era de 3144, mientras que 137 eran los pacientes que se encontraban en terapia intensiva y ya sumaban 872 los que recibieron el alta, 711 de los cuales en forma definitiva.

Seis personas fallecieron en las últimas 24 horas.

La edad promedio de fallecidos se mantenía en 73 años, mientras que el 68 por ciento eran varones, según informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejando Costa.

Ver: González García dijo que el pico de contagios será en junio

Con relación a la totalidad de contagiados, la mortandad era de 4,8 por ciento, mientras que la incidencia en la población de los fallecidos por el coronavirus era de 3,3 cada millón de habitantes.

Los casos de transmisión comunitaria ya alcanzaban a casi dos de cada diez de los infectados, ya que representaban el 19,7 por ciento. Asimismo, el 27 por ciento de los contagios era por antecedente de viaje y el 42,8 por contacto estrecho con un infectado.

Se registraba transmisión comunitaria en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en Rosario, en Ushuaia y en cuatro urbes de Río Negro: Catriel, Choele Choel, Cipolletti y San Carlos de Bariloche.

Mientras, se registraban casos de transmisión en conglomerado en Rafaela, Santa Fe; en Loncopué, Neuquén; en Córdoba capital, Río Cuarto y Alta Gracia.

Ver: Por qué Mendoza y Nación dan datos distintos de los casos provinciales

La cantidad de testeos realizados este martes en la red de 142 laboratorios púbicos y privados de todo el país, se elevó a 2617, con un acumulado de 39.228.

Esa cifra implica que se elevó a 864 la cantidad de testeos cada millón de habitantes, con una positividad del 9,43 por ciento. 

Esta nota habla de: