Docentes de una escuela de Tunuyán transmiten clases por radio

Se trata del establecimiento 4-247 ubicado en campo Los Andes y de su anexo en el departamento de San Carlos.

Docentes de una escuela de Tunuyán transmiten clases por radio

Por: Mendoza Post

Profesores de la escuela 4.247 del distrito de Campo Los Andes en el departamento de Tunuyán,  y de su anexo ubicado en Furlotti en San Carlos, comenzaron a brindar clases a través de emisoras de radio locales, ante la imposibilidad de algunos alumnos de contar con teléfonos celulares.

Fueron los directivos de la institución los que decidieron tomar la iniciativa al tratarse de una zona rural donde también se hace complicado el acceso al servicio de internet. En ese contexto, los docentes envían audios que luego son transmitidos por dos de las radios más escuchadas de la zona: FM Activa de Vista Flores (95.7) y FM Uco Classic (102.9), la cual tiene su sede en La Consulta.

"Empezamos a hacer las clases por WhatsApp como la mayoría de las escuelas y nos encontramos con que muchos padres y alumnos no tenían teléfono. Entonces cuando fuimos a repartir los bolsones (que la escuela sumó a los de la DGE) les informamos que las formas que teníamos para comunicarnos eran las radios y nos dijeron que habían dos radios que eran las más escuchadas", expresó Ester Minussi, directora de la escuela 4-247 a el diario El Cuco Digital.

"Los profesores graban clases y las envían a la radio. Los alumnos ya saben que las tienen que ir haciendo en las carpetas, y los que pueden mandan fotos con los resultados de las tareas. Sino ahora cuando se entreguen los bolsones, voy a tener las devoluciones. Cuando volvamos en forma presencial, los docentes van a corregir esas actividades", añadió.

Las transmisiones se sumarán a los cuadernillos que entrega el gobierno y que se repartirán cuando vuelva a realizarse la entreguen los bolsones de alimentos en la comunidad.

Ver también: Proponen la "eliminación" de los recreos para cuando vuelvan las clases


Esta nota habla de: