San Rafael está en la final para ser la "mejor" ciudad del país

El departamento pelea a voto a voto el #MundialArgentinodeCiudades en Twitter y hoy necesita el apoyo de todos.

San Rafael está en la final para ser la "mejor" ciudad del país

Por:Andrés Pujol
Periodista

San Rafael clasificó a la final del #MundialArgentinodeCiudades y se encuentra disputando la final frente a Ushuaia en una encuesta muy ajustada. Al igual de lo que ocurrió con la provincia, el departamento sureño precisa del voto de todos para poder traerse el campeonato a Mendoza.

Son tiempos complicados por el encierro para muchos, por eso la cuenta de twitter @humorparanense organizó una encuesta para entretener a la gente, algo similar de lo que ocurrió con el Mundial de Provincias.

Mediante un formato de 64 participantes el Corazón de Mendoza logró avanzar luego de reñidos enfrentamientos. Primero superó al Oeste de Buenos Aires, después logró sortear a la Ciudad de Salta. Ya en octavos de final logró vencer de forma ajustada a Corrientes. En cuartos de final metió el batacazo y eliminó a Bariloche, que venía de dejar afuera a la Ciudad de Mendoza. Finalmente, derrotó a Paraná, que jugaba de local porque la cuenta pertenece a esa ciudad.

Lo cierto es que durante todo el miércoles competirá mano a mano con Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, para determinar quién será el campeón. Por eso, los sanrafaelinos hoy más que nunca necesitan de tu voto. Para sumarse, se puede hacer mediante este link o esta cuenta de Twitter.  

¿Cómo les fue a los otros mendocinos?

San Rafael no fue el único en participar del torneo. Guaymallén también fue uno de los 64 elegidos, al ser el departamento más poblado de la provincia. Sin embargo, cayó sin atenuantes en la primera ronda frente a Rawson (Chubut).

Guaymallén se despidió rápido del certamen.

La Ciudad de Mendoza también formó parte de los concursantes. Primero venció a Olavarria (Buenos Aires), luego superó a Puerto Madryn (Chubut) y todo pintaba bien. Lastimosamente, luego perdió ante Bariloche y se despidió del certamen.   

La Ciudad de Mendoza no logró llegar a la final.

Ver: Duelo por mejor provincia: la Reina de la Vendimia chicaneó a los cordobeses

Esta nota habla de: