Mendoza "empató" con Córdoba y hay alargue por la mejor provincia

Debido a la poca diferencia de votos y algunas quejas, el creador de la encuesta decidió hacer una suerte de alargue desde las 12 por 30 minutos. Se define al finalista de la #CopaMundialdeProvincias.

Mendoza "empató" con Córdoba y hay alargue por la mejor provincia

Por:Andrés Pujol
Periodista

Mendoza y Córdoba llegaron a un "empate técnico" este miércoles por la mañana y habrá alargue para desempatar quién será el finalista de la encuesta de Twitter de la #CopaMundialdeProvincias. Ocurrirá a partir de las 12 y tendrá una duración de 30 minutos.

El concurso generó muchísima repercusión en las redes sociales. Casi 400.000 personas votaron en menos de 24 horas en el torneo que generó el usuario @pauldelon14 para tratar de divertir a los internautas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La puja se extendió durante toda la jornada y el resultado final marcó una reñida ventaja para la tierra del fernet y el cuarteto por 51,8% contra 48,2%. Sin embargo, miles de usuarios comenzaron a denunciar que hubo fraude. Incluso, #CordobaUsaBots fue trending topic. 

Por todo esto, el creador del juego decidió que habrá una suerte de alargue, a votar en este link, desde las 12 y durante 30 minutos para definir quién será el rival de Tierra del Fuego en la final. Los fueguinos vienen de imponerse con comodidad ante Tucumán en la otra llave.

La encuesta se transformó en campaña provincial por las figuras que se fueron sumando. Primero, fue la reina Nacional de la Vendimia Mayra Tous, quien pidió a todos que apoyaran a Mendoza: "Vamos gente que es de vida o muerte! A todos nos gusta el fernet pero piensen en el vino. Tantas combinaciones posibles en una sola bebida: solo, con soda, con hielo o Mirinda. #El vino nos une", argumentó la soberana en alusión al producto más característico de los mendocinos.

Sin embargo, esto no quedó ahí. Lo parejo de la encuesta llevó a que decenas de periodistas salieran a mostrar su apoyo y hasta parte de la clase política.

La provincia mostró sus atractivos en el concurso.

La cruzada llegó hasta al Poder Ejecutivo, fue el propio gobernador Rodolfo Suarez quien tuitió en favor de los nuestros: "Vamos Mendoza!", colocó el mandatario al mismo tiempo que mostró la encuesta para votar. Pero también, se sumaron intendentes y hasta la Legislatura.

Ver: Mendoza quiere habilitar la actividad física en aislamiento

Esta nota habla de: