AFA repartirá 74 millones de pesos entre los clubes - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 22 Abr 2020Miércoles, 22/04/20 atrás

Los dirigentes del fútbol argentino ya están al tanto, la AFA recibió 74 millones de pesos por parte de la FIFA y ese dinero será repartido entre los clubes de las diferentes categorías. La pequeña ayuda servirá para combatir la crisis dada por el parate en el deporte.

La falta de actividad, venta de entradas, socios que dejaron de pagar y auspiciantes con complicaciones de pago, el fútbol quedó en jaque con los onerosos contratos de los jugadores que en algunos clubes ya han oficializado recortes.

Ante este oscuro panorama, la AFA recibió el monto de la casa madre que rige el fútbol mundial. Según se supo, los equipos de Superliga y los de Primera Nacional, recibirían un millón de pesos; los de Primera B $500 mil; Primera C y Federal A tenndrán $200 mil y las instituciones de la Primera D obtendrán $100.000.

Sin noticias sobre una posible vuelta y con complicaciones en sus pagos de salarios, el dinero no es mucho para instituciones tan grandes, pero servirá para sobrellevar la situación, entre otros planes y beneficios que ha brindado el Estado Nacional.

En la Lepra será bien recibido el dinero de la FIFA

 Ver también: "Chiqui" Tapia aseguró el pago de la TV a los clubes por seis meses