Cayó una banda que aterrorizaba a un barrio de Guaymallén

Los delincuentes tenían a maltraer a los vecinos de un loteo privado de Los Corralitos. Hay cinco detenidos, dos de ellos cayeron en la tarde de este martes.

Cayó una banda que aterrorizaba a un barrio de Guaymallén

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

 Los vecinos de un barrio semi privado de Guaymallén llevan noches enteras sin pegar un ojo, por temor y por los enfrentamientos entre la policía y una banda que tenía a mal a traer a los moradores del lugar.

Finalmente, este martes fueron capturados cinco hombres que asediaban el loteo Viñas Del Cholo, ubicado en calle Sánchez de Corralitos. En la mañana de este martes apresaron a tres delincuentes y en la tarde, cayeron dos más. En el segundo procedimiento habrían rescatado incluso a un perro de raza Pitbull que habrían usado los delincuentes para atemorizar a sus víctimas. Aunque este último dato no fue confirmado en forma oficial.

"Vivís sin dormir, vivís escuchando disparos, los escuchas caminando por los terrenos de las casas. Anoche, hubo balas que impactaron en mi techo. Escuchas a la gente silbar, a los perros ladrar. No dormís más de 20 minutos de corrido. La policía ha estado atenta esta semana pero Irrigación no nos atiende y son ellos los que tienen que venir a cortar las cañas del canal Pescara, que es donde se esconden. Entonces vivís con miedo, vivimos en una zona roja", dijo una vecina del barrio.

Los delincuentes tenían a su merced a los vecinos del barrio.

El escenario que describe en su testimonio se debe a que el loteo se encuentra entre fincas y el fondo da al canal Pescara, el cual es usado por los malvivientes como "aguantadero" para esconderse y escapar luego de cometer los atracos que fueron creciendo en el grado de violencia. 

Durante años los vecinos soportaron los hurtos. Los delincuentes entraban a las casas, las cuales todas tienen amplios terrenos porque son tipo de fin de semana en algunas casos, y robaban lo que encontraban en el camino. Sin embargo, luego empezaron a ingresar a las propiedades, aún con los dueños adentro, sometiéndolos bajo amenaza de armas de fuego, mientras arrasaban con todos sus bienes. 

Los integrantes de la banda fueron detenidos este martes.

Ver: Un joven de 22 años recibió una herida mortal con un arma blanca.

Esta nota habla de: