Videos: un muerto y 14 heridos en un motín en Corrientes

Un joven de 22 años recibió una herida mortal con un arma blanca.

Videos: un muerto y 14 heridos en un motín en Corrientes

Por: Mendoza Post

 Un preso murió este martes y otras 14 personas resultaron heridas en una unidad carcelaria de la ciudad de Corrientes, luego de que los guardias intervinieran ante una pelea entre dos grupos de detenidos, informaron fuentes oficiales.

El motín, que ya fue controlado, se produjo esta tarde en la Unidad Penal 1, ubicada en el radio céntrico de la capital correntina, donde se hizo presente el ministro de Seguridad provincial, Juan José López Desimoni, como también una comisión del Comité contra la Tortura, integrada por la dirigente de Derechos Humanos Hilda Presman y los abogados Jorge Isetta y Sergio Almirón.

El subsecretario de Gobierno de la provincia de Corrientes, Luis Bravo, informó a Radio Sudamericana, reproducida que una "pelea se desató durante el recreo en uno de los pabellones correspondiente al de condenados por violación". Ante esa situación intervinieron los guardias, que se enfrentaron con los presos.

A raíz de los incidentes, el interno Juan María Candia (22) murió a raíz de una herida de arma blanca en la axila izquierda, indicó Bravo. Por su parte, el director del hospital escuela "General San Martín", Salvador González Nadal, indicó esta tarde que el interno ingresó ya fallecido a ese centro de salud.

Video: le robaron a Luli Fernández y la amenazaron con llevarse a su hijo

Otros ocho internos del penal fueron trasladados a ese hospital, mientras que un guardia herido ya fue dado de alta y otro intervenido quirúrgicamente por lesiones en un brazo, especificó el director hospitalario.

"En este hospital hubo once ingresos: dos pertenecen a la fuerza y el resto son internos, de los cuales uno está fallecido y los demás están siendo atendidos", detalló a Télam y agregó que los heridos presentabas lesiones cortantes y por golpes, con distintos grados de compromiso.

Hallaron ahorcado en una escuela al acusado de femicidio en Tucumán

En tanto, el resto de los heridos fue trasladado al hospital "José R. Vidal" de la capital correntina, señalaron fuentes médicas. La Policía de Corrientes acordonó la zona y envió bomberos y dos grupos especiales para intervenir en la situación, señalaron voceros penitenciarios.

Hubo un preso muerto.

También hubo internos heridos.

Fotos: Diario El Litoral 

Esta nota habla de: