Hay 19 contagiados de coronavirus en un geriátrico de Capital Federal - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 21 Abr 2020Martes, 21/04/20 atrás

 Autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires evacuan del geriátrico "Incas, residencia para mayores" del barrio de Belgrano (foto ilustrativa) porque hay un contagio masivo de coronavirus en el lugar: 19 personas, entre trabajadores y personas que viven, están contagiados y hay otros cinco casos sospechosos.

Según comunicó Todo Noticias, en el lugar viven 29 personas. Las autoridades sanitarias les realizaron una determinación que dio positivo y están realizando nuevos test para confirmar el contagio. El Gobierno bloqueó la entrada al lugar y los está evacuando uno por uno.

Uno de los adultos mayores fue trasladado por una ambulancia del SAME (istema de Atención Médica de Emergencias) al Hospital General de Agudos "Dr. Ignacio Pirovano". Otros fueron evacuados por sus respectivas prepagas y otros están esperando ser trasladados y hospitalizados. En el lugar, además, quedan 11 persona que dieron negativo a las determinaciones. Se encuentran aislados pero no se descartan que también sean evacuados.

El geriátrico está en la Ciudad de Buenos Aires.

Autoridades sanitarias desinfectarán las instalaciones internas del lugar y determinar cómo se produjo el contagio. 

Bajó por primera vez la cantidad de casos activos de coronavirus en el país

Evaluarán si lo clausuran de forma preventiva hasta que la situación se normalice.

Coronavirus: piden a la Nación dejar salir a niños y adolescentes a las plazas