Mendoza quiere habilitar la actividad física en aislamiento - Mendoza Post
Mendoza quiere habilitar la actividad física en aislamiento

Deportes está trabajando en un borrador para presentar una propuesta a Nación para que regrese de forma paulatina y con controles.

Mendoza quiere habilitar la actividad física en aislamiento

Por: Mendoza PostMartes 21 Abr 2020

El subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, confirmó este jueves que la provincia hará una propuesta al Gobierno Nacional para que se pueda realizar actividad física al aire libre mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus en Argentina.

En declaraciones al programa Mendoza Deportiva de Radio Jornada 91.9, Chiapetta reconoció que la provincia está evaluando alternativas para que las personas puedan realizar las actividades. Para eso, ya se comunicaron con "intendentes para ver cuál es la realidad en cada departamento. El Gobernador, dentro de lo que está previendo para flexibilizar el aislamiento, tiene la idea de permitir el ejercicio físico pero de manera acotada".

Durante este lunes, Jujuy se convirtió en la primera provincia en permitir la actividad física en medio del aislamiento, luego de 17 días consecutivos de no tener nuevos casos de coronavirus. 

Mendoza trabaja en un borrador para pedir que se habilite la actividad física. 

Estará permitido con un protocolo específico: caminata y trote de no más de dos personas, horarios determinados con terminación de DNI, en espacios abiertos y ventilados, distanciamiento de 1,5 metros laterales y 10 metros anteriores y posteriores y uso de tapaboca, entre otros.

Jujuy permitirá la actividad física desde este miércoles

Chiapetta confirmó que "tenemos un borrador, con opiniones de los referentes del alto rendimiento y otros sectores" y seguirán "afinando" la propuesta para enviarla al Gobierno Nacional que, junto a las autoridades de Salud e infectólogos, serán los que den el visto bueno o no para concretarla.

Chiapetta, subsecretario de Deportes.

El funcionario dejó en claro que "no queremos que la actividad física rompa el sacrificio que hemos hecho todos. La actividad física es de riesgo. Hacer actividad de golpe 50 mil personas en un parque es peligroso".

Coronavirus: piden a la Nación dejar salir a niños y adolescentes a las plazas

Para que no "salgan todos de golpe" la idea es controlar y realizar un protocolo claro para que las personas puedan salir a hacer actividad física al aire libre pero evitando el contacto físico. 

Cuánto debería durar la cuarentena según especialistas de América Latina

Esta nota habla de: