Cornejo advierte sobre el empoderamiento de Alberto Fernández

El diputado nacional por Mendoza y presidente de la UCR sostuvo que la pandemia le dio más poder al titular del Ejecutivo nacional, y que ese poder puede ser bien o mal usado por Fernández.

Cornejo advierte sobre el empoderamiento de Alberto Fernández

Por: Mendoza Post

El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, afirmó este martes que existe un "empoderamiento" del presidente Alberto Fernández, y advirtió que eso "puede ser bien usado o mal usado". 

"Coincido absolutamente. Este empoderamiento en manos de Alberto Fernández puede ser bien usado o mal usado", respondió Cornejo al ser consultado sobre si coincide en que se está yendo hacia una concentración total del poder Ejecutivo.

En declaraciones a radio La Red, el diputado nacional consideró que ese "empoderamiento" es "bien usado cuando el poder político se expresa en medidas que no son arbitrarias, que son para cuidar el conjunto social". En cambio, afirmó que es "mal usado, por ejemplo en este clima de unidad nacional se empieza a ver que la Justicia huele esto, y muchas veces no actúa bien".

Fotos de archivo de Alfredo Cornejo.

"Por ejemplo libera, literalmente, a (el ex vicepresidente Amado) Boudou, porque le da prisión domiciliaria, a alguien que está condenado", destacó.

Ver: El Procurador rechazó pedido de CFK para que la Corte avale sesiones online

En sintonía, amplió: "Es mal usado cuando el secretario de Derechos Humanos de Alberto Fernández (Horacio Pietragalla) pide la libertad para el hijo de Lásaro Báez (Martín Báez) y pide prisión domiciliaria para Ricardo Jaime, que es un corrupto confeso".

Reunión de gobernadores con Alberto Fernández del viernes 10 de abril.

"El empoderamiento ha servido para estas cosas también, no sólo para una estrategia coordinada de la pandemia", enfatizó el ex gobernador de Mendoza.

Ver: Sector hotelero mendocino da las vacaciones de invierno como perdidas

Por último, advirtió que "las provincias están todas desfinanciadas porque, al caerse la recaudación, el Gobierno (nacional) emite (dinero) y se queda con el único instrumento de financiamiento del Estado nacional, que es la emisión de moneda".

"En los estados provinciales están dependiendo cada vez más de la Nación, con lo cual estamos haciendo un país más antifederal de lo que era", sentenció.

Ver: A un mes de aislamiento, el presidente escribió una carta "a los argentinos"

Esta nota habla de: