Los Senadores de Mendoza renovaron autoridades en una sesión online

Juan Carlos Jaliff continuará como presidente Provisional y Adolfo Bermejo y Rolando Baldasso prorrogarán sus cargos como vicepresidente y vicepresidente primero.

Los Senadores de Mendoza renovaron autoridades en una sesión online

Por: Mendoza Post

Desde el 20 de marzo, el Gobierno Nacional dispuso que toda persona que habita en el país o se encuentren en él en forma temporaria, deberá permanecer en su domicilio habitual o en donde se encontrara. De esta manera se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, con el fin de proteger la salud pública de la población.

Desde que el gobierno nacional declaró el ASPO, la Legislatura de Mendoza implementó nuevas modalidades para modificar su sistema de sesiones. Por ello es que hoy se realizó la primera sesión preparatoria de manera online, con la intención de elegir a las autoridades de Cámara del Senado Provincial.

Durante el debate se decidió por unanimidad que Juan Carlos Jaliff continúe como presidente Provisional del Senado y que el justicialista Adolfo Bermejo siga en la Vicepresidencia de la Cámara. En tanto, Rolando Baldasso (Pro) continuará siendo Vicepresidente Primero del Senado a Rolando Baldasso.

Juan Carlos Jaliff

Al comienzo de la sesión, el senador Alejandro Diumenjo solicitó que se realice una sola votación nominal para que continúen las actuales autoridades para el próximo Período Ordinario. En este sentido, dirigió unas palabras a cada uno de los propuestos para ocupar los tres cargos.

La iniciativa fue apoyada desde el bloque Justicialista por el senador Lucas Ilardo quien rescató el trabajo desarrollado por el legislador Adolfo Bermejo para ocupar el cargo de autoridad en la Cámara de Senadores. "En momentos difíciles la palabra de personas con experiencia como es Adolfo es sumamente importante. Además respaldar la postulación de Jaliff y de Baldasso", remarcó.

Ver también: El Gobierno de Mendoza lanzó un sitio web para ventas online

Al desarrollarse la sesión por videoconferencia, los legisladores juraron sobre la Constitución desde sus casas. Vale aclarar que los cargos de autoridades de Cámara, duran un año.

Adolfo Bermejo junto a Lucas Ilardo.

Por último, el vicegobernador Mario Abed puso en valor el trabajo que viene realizando la Legislatura de Mendoza, en miras de encontrar soluciones a las diferentes problemáticas que genera la actual pandemia.

Como se recordará, esta sesión se realiza cada año, antes de inaugurar el periodo ordinario de sesiones por el Gobernador de la Provincia el 1 de mayo y se extiende hasta el 30 de octubre de cada año, con la posibilidad de prorrogarlo por 30 días más.

Ver también: Suarez con tapaboca, abrirá las sesiones legislativas por videoconferencia

Se dispuso además que las sesiones durante el período ordinario que se iniciará el 1 de mayo, sigan realizándose los martes a partir de las 9.30.

Esta nota habla de: